Científicos revelan la cura del cáncer que lanzarán en un año
Shutterstock vía CNN.
Científicos revelan la cura del cáncer que lanzarán en un año
Shutterstock vía CNN.

Científicos revelan la cura del cáncer que lanzarán en un año

El equipo dice que su tratamiento “será efectivo desde el primer día”.

(NOTICIAS YA).-Un grupo de científicos israelíes cree que podría haber encontrado la primera cura del cáncer, que destruirá las células por completo.

De acuerdo con información del medio local The Jerusalem Post, el equipo dice que su tratamiento “será efectivo desde el primer día”.

LEE: Exceso de grasa corporal duplica riesgo de cáncer de mama en mujeres

El nuevo tratamiento, llamado MuTaTo (toxina multiobjetivo), está esencialmente en la escala de un antibiótico para el cáncer, una tecnología de interrupción del más alto nivel, explica el Dr. Ilan Morad, CEO de la compañía Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi).

Se trata de una combinación de toxinas que destruyen específicamente las células cancerosas.

Y, como las células se matarían, es probable que los pacientes suspendan el tratamiento después de varias semanas y no necesiten un cóctel de medicamentos a lo largo de sus vidas, según el informe.

“Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer”, dijo Dan Aridor, presidente de la junta de la compañía.

VIDEO: La nueva prueba que detecta cáncer en 10 minutos

“Durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho más bajo que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado”, agregó.

Morad dijo que su equipo ha concluido su primer experimento exploratorio en ratones con resultados prometedores, informó U.S. News.

Según el documento, el experimento mostró un crecimiento inhibido de las células cancerosas humanas y no tuvo efecto en las células de ratones sanos.

Aunque el tratamiento se lanzará en un año, en el caso de los ajustes para casos específicos, la empresa comenzará los ensayos clínicos que podrían completarse en “unos pocos años”, informó Jerusalem Post.

MIRA LAS FOTOS: Su ‘barriga cervecera’ resultó ser un tumor cancerígeno de 77 lbs

Dicen los científicos que el tratamiento eventualmente será personalizado y que los pacientes recibirían un cóctel de molécula específica necesario para un tratamiento efectivo.

¿Llegó la verdadera cura contra el cáncer?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui