Se presume que el horrible crimen se trata de brujería
National Archives Collections - GetArchive
Se presume que el horrible crimen se trata de brujería
National Archives Collections - GetArchive

Encuentran varios cuerpos de niños, sin sus dientes ni genitales

10 niños estuvieron desaparecidos desde el pasado Diciembre

(NOTICIAS YA).- Los restos de varios niños que habían sido secuestrados en el país africano de Tanzania, fueron encontrados por las autoridades.

De acuerdo con el viceministro de Salud de este país, Faustine Ndugulile, dijo que 10 niños estuvieron desaparecidos desde el pasado diciembre en el distrito de Njmbe, ubicado en el suroeste de Tanzania.

Confirmaron a CNN que partes de sus cuerpos, habían sido mutiladas, como dientes y genitales. Se presume que se trató de brujería, lo cual es muy practicada en Tanzania.

VIDEO: Niño iba a ser enterrado vivo por su secuestrador en Perú

Los cuerpos fueron descubiertos luego de que la policía comenzara una investigación para localizarlos, reportó CNN. Algunos de los niños tenían apenas siete años.

“Hasta ahora, hemos encontrado 10 cuerpos, y la mayoría de sus partes privadas y dientes habían sido removidos”, dijo Ndugulile. Estos asesinatos están relacionados con prácticas de brujería porque esa es la tendencia de tales crímenes, donde los herbolarios piden a las personas que obtengan estas partes humanas para rituales monetarios”, agregó.

Ndgulile agregó que el Ministerio de Salud se encuentra investigando la gran cantidad de homicidios.

LEE: Secuestrador de Florida mató a los 4 niños cuando éstos dormían

“Queremos identificar a los perpetradores, pero nuestro objetivo es educar rápidamente a las personas que hacen estas practicas tradicionales en el área y a las comunidades aledañas sobre la necesidad de detener estos actos”, agregó Ndugulile a CNN.

Por otro lado, el viceministro de Salud confirmó a CNN que los homicidios no están relacionados con los rituales de asesinatos hacia albinos, los cuales son  frecuentes en Tanzania y otras partes de África.

LEE: Policía mexicana rescata a niña española de 2 años de supuesto secuestro

A pesar de su prevalencia, todavía hay una falta de educación y tolerancia y los albinos son asesinados regularmente por sus huesos y órganos, que se venden a hechiceros para “amuletos y pociones mágicas”, según Amnistía Internacional.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui