Edward Berdan,
Weld County DA
Edward Berdan,
Weld County DA

Hombre de Evans culpable de ocasionar la muerte de su hija de 3 meses

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Evans, fue declarado culpable de agredir a su hija de 3 meses ocasionándole 10 costillas rotas y una lesión cerebral mortal, según anunció la Fiscalía del condado de Weld el martes.

LEE: Maestro de Colorado Springs arrestado por posesión pornografía infantil

Edward Berdan de 33 años, fue arrestado y acusado de un cargo de abuso infantil que resultó en la muerte de su hija Alexis, en enero del 2016.

Según las autoridades, Berdan tenía bajo su cuidado a su hija Alexis el 20 de enero del 2016, cuando la madre de la pequeña la llevo al hospital al regresar del trabajo y encontrar a la niña inconsciente.

Alexis fue trasladada en avión al Children’s Hospital de Colorado, donde los médicos determinaron que tenía 10 costillas rotas, una lesión cerebral grave, sangrado en el cerebro y hemorragia retiniana compleja, según los fiscales.

LEE: Se graba torturando a su bebé de 9 meses para vengarse de su expareja

Berdan le dijo a la policía, que una vez Alexis se cayó de una almohada y cayó en el piso mientras le calentaba el biberón.  En otra ocasión, Berdan dijo que se tropezó en un carro de plástico Hot Wheels y en el proceso de caer de espaldas, accidentalmente golpeo a Alexis en la cara con su biberón.

Autoridades determinaron que no había evidencia médica para respaldar las afirmaciones de Berdan.

La pequeña murió en el hospital el 28 de enero del 2016.

“Un padre biológico fue declarado culpable de matar violentamente a su hija de 3 meses.  La niña sufrió en la vida, pero en el tercer aniversario de su muerte se hizo justicia”, expreso el fiscal de distrito adjunto Arynn Clark.

Berdan enfrenta de 16 a 48 años de prisión y será sentenciado el 25 de marzo.

LEE: Arrestado por abuso infantil que recibió quemaduras severas en Kansas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui