migrantes caravana rumbo a juarez
NoticiasYa
migrantes caravana rumbo a juarez
NoticiasYa

Se preparan para la posible llegada de la nueva caravana de migrantes

Organismos que trabajan con migrantes en Ciudad Juárez se preparan para la posible llegada de miles de personas

(NOTICIAS YA).- Organismos que trabajan con migrantes en Ciudad Juárez se preparan para la posible llegada de miles de personas.

Según informes la nueva caravana se podría dirigir a Ciudad Juárez debido a los problemas que han encontrado en la ciudad de Tijuana por lo que las organizaciones que trabajan con migrantes ya se preparan para recibirlos.

LEE: MIGRANTES CRUZAN A EE.UU. Y DENUNCIAN QUE FUERON SECUESTRADOS EN MÉXICO

Fue durante el año pasado cuando se presentó la contingencia de migrantes en los puentes internacionales de Ciudad Juárez. Familias enteras buscaban dormir ahí para solicitar asilo en los Estados Unidos fue cuando las organizaciones juarenses lograron un acuerdo con autoridades norteamericanas para llevar un control de estas familias y evitar que se arriesgaran durmiendo en los puentes. Ahora esa facilidad para realizar el trámite ha provocado un flujo constante de migrantes a través de esta frontera.

VIDEO: MIGRANTES DESESPERADOS INTENTAN CRUZAR A TEXAS POR EL RÍO

“En este caso ya llegaron varios de estas caravanas y ya incluso ya solicitaron el asilo porque como ahorita las cantidades que nos han estado llegando por día son de 20, 30 personas a 60 personas entonces gracias a Dios por los dos grupos que tenemos, en la mañana y en la tarde pues ha estado fluyendo todo muy padre”, Ivonne López, de Casa del Migrante.

Incluso ya se tiene conocimiento de que la nueva caravana tiene como destino Ciudad Juárez y no solo de hondureños sino migrantes de varios países.

“La tirada de ellos en Ciudad Juárez, por este mismo manejo que hemos tenido no quiere decir que hayamos sido la mejor frontera o que las otras no hayan sido organizadas pero ahorita como ha estado muy fluido las cantidades que se han estado manejando, una de las personas que conocemos nos dijo que sí que venían para Juárez y ya nos llegaron dos camiones de cubanos que ellos estaban en Tapachula entonces quiere decir que si es así al parecer si viene una de las caravanas para acá.”

VIDEO: INMIGRANTES DESESPERADOS: ESCALA CERCO DE PUENTE FRONTERIZO

Y las noticias se han extendido hasta sus países de origen ya que quienes ya lograron cruzar por ciudad Juárez avisan a sus familiares que el trámite es real y que ya están en Estados Unidos.

“No hubo ningún problema y dice que todo muy bien la atendieron muy rápido porque ya ella casi iba para aliviarse y así como ese caso tenemos muchos que nos hablan y ya están en Miami, en Florida, en Washington también hemos tenido gente entonces gracias a Dios si ha estado ocurriendo lo del asilo político a beneficio de los migrantes.”

Actualmente el director de la Casa del Migrante ha sostenido reuniones con representantes del municipio, el estado y la federación para poder crear un fondo y poder así solventar los gastos que generarían a esta ciudad la llegada de cientos de migrantes en los próximos días.

Luis Escalera

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui