orgullo gay en orlando
Pixabay
orgullo gay en orlando
Pixabay

Terapeuta que “curaba” la homosexualidad sale del closet

A pesar de su cambio de orientación, no necesariamente ha cambiado de opinión sobre sus terapias.

(NOTICIAS YA).- David Matheson, quien en algún momento fue un prominente “terapeuta” que ayudaba a hombres homosexuales a permanecer en matrimonios heterosexuales, ahora está buscando un novio.

El “terapeuta de conversión” reveló en una publicación de Facebook con fecha del 21 de enero que reconocía que era un hombre gay y explicó que se dio cuenta de la realidad a principios de 2018 y que no podría permanecer más en su matrimonio.

“Y me di cuenta de que era hora de que me afirmara como gay“, escribió en la publicación.

Matheson se dio a conocer por ser coautor de artículos y programas de “conversión” en el que hombres homosexuales eran llevados al bosque para realizar actividades “varoniles”en un esfuerzo por modificar su orientación sexual.

LEE: Ofrecen terapia de conversión sexual para dejar de ser homosexual

Es también autor del libro “Convertirse en un hombre entero”, que según la descripción de Amazon “es el resultado de una búsqueda de seis años para comprender y responder a los desafíos más difíciles que enfrentan los hombres con homosexualidad no deseada”

Aunque el exterapeuta expresó una disculpa, no se retractó explícitamente de las “terapias de conversión” y mencionó que apoyaría los derechos de personas que elijan cómo responder a sus atracciones e identidad sexual.

LEE: Denver prohíbe terapia de conversión de orientación sexual para menores

Mencionó que había estado atrapado en su propia prisión ideológica y que es consciente que pudo haber herido a algunas personas a las que pretendía ayudar.

“Realmente lamento esas fallas y el daño que seguramente causé a algunas personas. Y lamento la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a otros.”

Casi 700 mil adultos de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos han recibido algún tipo de “terapia de conversión” en algún punto de sus vidas, reportó el Instituto Williams, en Los Ángeles.

LEE: Juez brasileño aprueba ‘terapia de conversión’ para homosexuales

En la última década, cada vez más estados han prohibido esta controversial práctica en menores, aunque continúa siendo legal en todo el país para adultos que acudan voluntariamente.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui