empire
(Foto: Roy Rochlin/Getty Images, vía CNN Wire)
empire
(Foto: Roy Rochlin/Getty Images, vía CNN Wire)

Actor es víctima de ataque racista y homofóbico en Chicago

A Jussie Smollett lo golpearon hasta fracturarle una costilla, lo rociaron con un químico y le pusieron una soga al cuello

(NOTICIAS YA).- El actor Jussie Smollett fue atacado durante las primeras horas del martes en lo que la policía de Chicago está manejando como un posible crimen de odio.

El actor de la serie de TV “Empire” fue atacado por dos personas que “gritaban insultos raciales y homofóbicos” y “vertieron una sustancia química desconocida sobre la víctima”, dijo la policía.

Uno de los presuntos atacantes también le puso una cuerda alrededor del cuello a Smollett. Ambos huyeron del lugar, mientras que el histrión se trasladó al hospital Northwestern y se encuentra en buenas condiciones.

“Dada la gravedad de las acusaciones, estamos tomando esta investigación muy seriamente y tratándola como un posible crimen de odio”, se indica en una declaración policial.

LEE: Nueva versión de “La Ley y el Orden” abordará crímenes de odio reales

Un portavoz de la policía de Chicago dijo a CNN que los investigadores recorrieron el vecindario donde ocurrió el ataque y hasta la noche del martes no habían encontrado imágenes o videos del incidente tomadas por cámaras de seguridad.

La única imagen que la policía obtuvo mostraba al actor parado solo dentro de un restaurante Subway cerca de donde supuestamente ocurrió el crimen.

La policía de Chicago continúa investigando las “acusaciones graves”, dijo este miércoles el portavoz de la corporación, Anthony Guglielmi.

“El vecindario de Streeterville, donde ocurrió el presunto ataque, tiene una densidad muy alta de cámaras de vigilancia privadas y de la ciudad. Hasta las 10 p.m. del martes, los detectives consultaron y revisaron cientos de horas de video y ahora han expandido el área de búsqueda a lo largo de la orilla del río de Chicago con la esperanza de encontrar video para poder publicar una descripción de los delincuentes”, dijo.

LEE: Kevin Hart ya no conducirá los Óscar por escándalo de homofobia

“Desafortunadamente, hasta ahora no hemos encontrado ninguna información útil sobre un sospechoso o el vehículo de un sospechoso para poder compartir”, añadió.

Por otro lado, los investigadores están analizando la sustancia química con la que Smollett habría sido rociado para confirmar su naturaleza.

Smollett confirmó a CNN que el incidente tuvo lugar y se mostró conmocionado y enojado de que un ataque como este pudiera ocurrir, además de asegurar que luchó contra sus atacantes.

LEE: Conductor de Uber arrastra a cliente por ser homosexual

El actor participa en “Empire” desde 2015, serie donde interpreta a Jamal, un exitoso cantante y parte de una familia musical de Lyon. Como su personaje, Smollett se identifica como homosexual.

“Estamos profundamente tristes e indignados al saber que un miembro de nuestra familia ‘Empire‘, Jussie Smollett, fue brutalmente atacado anoche”, dijo un representante de 20th Century Fox Television y Fox Entertainment en un comunicado a CNN. “Enviamos nuestro amor a Jussie, quien es fuerte, y trabajaremos con la policía para llevar a los responsables ante la justicia. Todo el estudio, la cadena y la producción están unidos ante cualquier acto despreciable de violencia y odio. Y especialmente contra uno de los nuestros”, expresaron.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui