Advierten retrasos en garita de Otay por simulacro de CBP
Advierten retrasos en garita de Otay por simulacro de CBP

Advierten retrasos en garita de Otay por simulacro de CBP

Advierten que habrá un retraso de varios minutos para los automovilistas que quieran cruzar a Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunciaron que realizarán un cuarto simulacro de respuesta en el cruce fronterizo de Otay Mesa que podría causar retrasos para quienes cruzan la frontera.

El simulacro de entrenamiento consistirá de un “ejercicio operacional de preparación de gran escala” que sería visible para los usuarios de la garita al este de la frontera entre San Diego y Tijuana.

LEE: Simulacro de CBP causa caos para cruzar a San Diego

El entrenamiento iniciaría en punto de las 6 de la tarde y duraría alrededor de 15 minutos durante los cuales el tráfico vehicular hacia el norte estará detenido, según una declaración escrita a la prensa de CBP.

CBP evalúa continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios.”

LEE: Cierran garita de San Ysidro por simulacro de agentes de inmigración

La preparación de los agentes incluye que participen en un ejercicio operacional y de movilización de recursos a medida que sean necesarios.

Los ejercicios que se han realizado anteriormente en las garitas de Otay y San Ysidro han durado entre 15 y 20 minutos. Los agentes forman una barrera humana a lo largo de la línea divisoria con escudos antimotines en mano y lanzan gas lacrimógeno.

LEE: Cierre de garita de San Ysidro impacta en la economía local







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui