El extraño caso del joven que murió después de comer pasta en mal estado
Pixabay
El extraño caso del joven que murió después de comer pasta en mal estado
Pixabay

El extraño caso del joven que murió después de comer pasta en mal estado

El joven comió espagueti con salsa de tomate que se habían preparado casi una semana antes.

(NOTICIAS YA).-El caso de un joven que murió en 2008 después de comer pasta en mal estado se ha vuelto viral por un youtuber que examinó los hechos.  

“Muerte súbita de un adulto joven asociado con Bacillus cereus intoxicación alimentaria”, dijo el Dr. Bernard en su canal oficial de YouTube “Chubbyemu”.

Según la publicación del sitio web delish, el estudio publicado por NCBI en 2011 le está dando la vuelta al mundo después de que Chubbyemu publicara una recreación de los hechos la semana pasada.

El video tiene más de 2 millones de reproducciones y contando.

Se trata del caso de un universitario de origen belga que comió espaguetis con salsa de tomate que se habían preparado casi una semana atrás. Y murió 10 horas después de haber comido la pasta que, según los informes, dejó a temperatura ambiente durante cinco días.

De acuerdo con el estudio, el estudiante recalentó la pasta, “salió de su casa para sus actividades deportivas, pero regresó 30 minutos después debido a un dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas. A su llegada, vomitó abundantemente durante varias horas y a la medianoche tuvo dos episodios de diarrea acuosa”, señaló.

Según la investigación del caso, él no tomó medicamentos y solo consumió agua después de sentirse enfermo.

“Las formas leves de este caso son relativamente comunes en incidencia, pero no son comunes en esta gravedad”, se lee en la descripción del video de Chubbyemu.

También señala que se quedó dormido alrededor de la medianoche y probablemente murió en la madrugada.

Sus padres no supieron de él alrededor de las 11 am y lo encontraron inconsciente.

El sitio web INSIDER señaló que, la autopsia reveló necrosis hepática, pancreatitis aguda y Bacillus cereus, una bacteria que también se encontró en la muestra de pasta.

Especialistas indican que dicha bacteria es conocida por causar “síndrome del arroz frito” o develar síntomas parecidos a una intoxicación por alimentos que han estado  a temperatura ambiente durante demasiado tiempo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui