Jared Polis
Joe Amon/The Denver Post via Getty Images
Jared Polis
Joe Amon/The Denver Post via Getty Images

Gobernador presenta plan kínder de día completo financiado por el estado

(NOTICIAS YA).-  Este miércoles, el gobernador de Colorado Jared Polis, presentó su plan para ofrecer jardín de niños de día completo financiado por el estado, e instó a los legisladores a actuar rápidamente.

LEE: Gobernador Polis firma orden ejecutiva apoyando vehículos eléctricos

Polis dijo al Comité de Educación Conjunta que su plan de $227 millones es la base de los planes de su nuevo gobierno para impulsar las escuelas con insuficiencia económica en el estado, eliminar las inequidades entre los distritos escolares, permitir que los distritos locales inviertan en el pago y contratación de maestros y ayudar a familias con dificultades económicas.

Actualmente, Colorado paga por kínder de medio día y financia su sistema de escuelas públicas por cientos de millones de dólares cada año.

Los distritos que ofrecen jardín de niños de día completo, lo pagan con impuestos locales a la propiedad, utilizan fondos que de otra manera  están diseñados para preescolar y otros programas, o cobran a las familias por ello.

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado

Polis, quien ha fundado escuelas charter para estudiantes desfavorecidos, solicitó $227 millones para kínder de día completo, para comenzar este otoño.

Los fondos para eso y $25 millones en costos de implementación prevendrían del excedente de ingresos fiscales que los legisladores tienen que trabajar en esta sesión.  Las familias tendrían la opción de participar en el programa.

Los distritos escolares se liberarían de $100 millones que se gastan en jardín de niños para pagar a los maestros y la infraestructura, según Polis.

La solicitud de presupuesto de Polis para el año fiscal que comienza el 1 de julio, incluye reducir la deuda del estado con las escuelas públicas en $77 millones.

Polis también dijo que está seguro que la mayoría de distritos tienen los recursos para expandirse al jardín de niños de día completo y garantizar una instrucción de calidad. 

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado

Polis y otros demócratas que controlan la legislatura, también están buscando créditos fiscales y programas de incentivo de préstamos para reclutar maestros, programas de doble inscripción para que los estudiantes de secundaria puedan obtener más rápidamente títulos de universidades comunitarias o créditos universitarios, y pasantías en oficios lucrativos que no requieran una educación universitaria.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui