Mujer dejó hijo de 2 años con desconocido y murió, ahora enfrenta cargos
Fotografía archivo NoticiasYa.
Mujer dejó hijo de 2 años con desconocido y murió, ahora enfrenta cargos
Fotografía archivo NoticiasYa.

Mujer dejó hijo de 2 años con desconocido y murió, ahora enfrenta cargos

Si conoces casos de abuso infantil denuncia al 1-800-422-4453

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Pennsylvania dejó a su hijo de dos años con alguien que conoció dos o tres semanas atrás, hasta que un día el hombre llevó al niño al hospital y fue declarado muerto. Esta semana se confirmó que la madre enfrenta cargos ante la tragedia ocurrida el pasado 14 de septiembre.

La mujer, quien está embarazada, fue identificada como Leah Mullinix, de 22 años, residente de York, Pennsylvania, y está acusada de poner en peligro el bienestar de un niño, su hijo Dante Mullinix de tan solo dos años.

La policía dijo que el niño murió de lesiones cerebrales traumáticas acompañadas de estrangulación y asfixia.

LEE: Arrestado por abuso infantil que recibió quemaduras severas en Kansas

Bowie, el hombre que cuidaba al niño cuando lo llevó al hospital, está siendo acusado de homicidio y de poner el peligro a un niño, sin embargo las investigaciones revelaron que Mullinix nunca llevó al hospital al pequeño quien tenía diferentes evidencias de maltrato, por lo que fue detenida esta semana y después liberada por su estado de embarazo hasta esperar la fecha de corte.

De acuerdo a FOX, Bowie, admitió a la policía que él era el único que cuidaba al niño cuando dejó de respirar y por eso lo llevó al hospital.

La mujer vivía en un refugio donde los administradores afirman que nunca prestó atención a las lesiones de su hijo Dante.

LEE: Cinco personas son arrestadas por un brutal caso de abuso infantil

El detective de la policía de la ciudad de York, Kyle Hower, dijo a York Daily Record que “la Oficina de Niños, Jóvenes y Familias del Condado de York sabe que Leah Mullinix está embarazada, por lo que el caso de maltrato se reabrirá con su nuevo bebé”.

Se desconoce quién es el padre del bebé que espera la joven de 22 años, no se descarta que sea de Bowie, por lo que de ser condenada, su hijo podría ponerse en custodia de las autoridades estatales.

LEE: Padres son arrestados por maltrato infantil de un bebé de 2 meses

Informe Nacional de Maltrato Infantil

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, afirma que aproximadamente 3.5 millones de niños en todo el país en 2016 fueron sujetos de al menos un informe de maltrato a las autoridades.

Un dato aterrador del departamento es que “los niños en su primer año de vida tuvieron la tasa más alta de victimización, con 24.8 por 1,000 niños de la misma edad en la población nacional”.

Es muy importante que sepas dónde denunciar un abuso infantil, llamando al  Reporte de Abuso Infantil y Negligencia del Estado La organización Childhelp al 1-800-422-4453.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui