Niña muere de diabetes
Thinkstock
Niña muere de diabetes
Thinkstock

Padre huye con su hija muerta en brazos para que no le hicieran autopsia

En un descuido de los agentes, y con ayuda de varias personas, el padre logró iniciar la huida

(NOTICIAS YA).- Un desconsolado padre de Perú huyó de la policía con su pequeña hija muerta en brazos para evitar que la llevaran a la morgue y le realizaron una autopsia, porque no tenía dinero.

De acuerdo con reportes locales, la niña de dos años murió ahogada en el distrito de Belén y las autoridades iban a trasladarla a la morgue del Ministerio Público de Iquitos, para realizar la necropsia que marca la ley.

VIDEO: Se burlan de un hombre mientras lo ven ahogarse en Colombia

Sin embargo, la familia de la niña se opuso al traslado alegando que al ser de bajos recursos no tenían dinero para pagar el procedimiento, además de que ya sabían que la niña había muerto por ahogamiento.

Un video, publicado en Facebook por Loreto Informa News, muestra momentos de la tensa discusión entre una mujer y las autoridades.

También se puede ver al hombre con el cuerpo de su pequeña hija en brazos, envuelto con una sábana blanca, que de pronto empieza a correr.

LEE: Confiesa a la policía que ahogó a su bebé, pero la encuentran viva

En un descuido de los agentes, y con ayuda de varias personas, el padre logró iniciar la huida y correr por las calles hasta que llegó a un río.

Algunos agentes intentaron dar alcance al hombre y dispararon al aire en varias ocasiones para darle la advertencia de detenerse, pero él los ignoró.

El hombre, finalmente logró llegar a un pequeño muelle y huir en un bote, para poder llegar a su casa.

LEE: Culpan a obsesión de padres con el celular por el ahogamiento de niños

En Perú la ley obliga a realizar una autopsia cuando la muerte no ha sido a consecuencia de un proceso patológico, que significaría que no hubo ninguna intervención de terceros, y el caso de la niña lo ameritaba, según destaca el portal Perú 21.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui