Rescatan a 48 víctimas de tráfico humano en California y detienen a 339
Rescatan a 48 víctimas de tráfico humano en California y detienen a 339

Rescatan a 48 víctimas de tráfico humano en California y detienen a 339

Entre las víctimas se rescataron a 14 menores, algunas de hasta 13 años.

(NOTICIAS YA).- Autoridades en California arrestaron a 339 personas en un operativo enfocado a combatir el tráfico humano en el que también se rescataron a casi 50 víctimas, incluyendo 14 menores, algunas de hasta 13 años.

El esfuerzo de tres días llamado “operación de recuperación y reconstrucción” resultó en los centenares de arrestos tras un operativo de 3 días en todo el estado que involucró a 93 grupos de trabajo contra el tráfico de personas.

LEE: “La fea verdad”: la trata de personas es la segunda industria criminal más grande en el sur de California

Entre las víctimas rescatadas, 34 víctimas son adultas y 14 menores que habían escapado de casa o sin hogar, o fueron atraídos por los traficantes a través de las redes sociales y sitios de chat en línea.

El operativo resultó en el arresto de 156 hombres fueron detenidos por cargos de solicitar servicios sexuales y 36 fueron detenidos como presuntos traficantes y exploradores.

LEE: Promueve educación sobre tráfico humano en escuelas de San Diego

Los investigadores enfocaron las operaciones en áreas donde se presume ocurre el tráfico humano; desde confrontar zonas de prostitución en las aceras, hasta el mundo virtual, donde los traficantes buscan operar de forma anónima.

Según los funcionarios, los arrestados habían solicitado sexo a adolescentes menores de edad o eran proxenetas que pusieron a las víctimas en venta.

LEE: Autoridades arrestan a 510 personas involucradas en el Tráfico humano

La Operación Recuperación y Reconstrucción se centró en rescatar a las víctimas, pero también en brindarles los servicios que necesitaban, así como identificar y arrestar a sus captores.

Esta movilización contra el tráfico humano se ha realizado en el mes de enero durante los últimos años y usualmente significa el arresto de cientos de sospechosos. En 2018 se detuvo a 510 personas involucradas en tráfico humano en California. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui