Retiran del soporte vital al hombre equivocado en hospital de NY
Thinkstock
Retiran del soporte vital al hombre equivocado en hospital de NY
Thinkstock

Retiran del soporte vital al hombre equivocado en hospital de NY

Dio permiso de desconectar a un desconocido y ahora demanda al hospital.

(NOTICIAS YA).- Un terrible caso de identidad equivocada lleva a una mujer a retirar el soporte vital de un hombre desconocido, según afirma una demanda.

Shirell Powell, dio su permiso para retirar a su hermano del soporte vital y fue declarado muerto. Pero fue notificada más tarde del espantoso error.

Desconectaron a un hombre con un nombre similar y su hermano estaba vivo.

De acuerdo con información de CNN, su hermano tenía muerte cerebral por una sobredosis de narcóticos y a fines de julio de 2018, Powell, dio permiso para retirarlo del soporte.

Cuando se realizó una autopsia, un miembro del personal de la Oficina del Médico Forense de Nueva York le hizo ver a Powell que el hombre por el que sufría no era su hermano, sino un hombre que compartía un nombre común y una apariencia similar.

Se trató de un hombre llamado, Freddy Clarence Williams. Mientras que su hermano, Frederick Williams de 40 años, estaba muy vivo.

Powell está demandando al St. Barnabas Hospital, por negligencia y está buscando un alivio monetario.

Ella dice que “sufrió graves daños emocionales y lesiones” como resultado de que el hospital identificó erróneamente al hombre como su hermano, según documentos judiciales.

Steven Clark, portavoz del hospital del Bronx, Nueva York, dijo que no comenta sobre los litigios pendientes, pero que el hospital no “cree que la reclamación tenga ningún mérito”.

El abogado de Powell, Alexander Dudelson, dijo que el hombre que ella creía que era su hermano estaba hinchado, envuelto en un collarín y tubos en el hospital, alterando su apariencia.

Tanto Powell como varios miembros de su familia creían que el hombre era su pariente, dijo.

Clarence, que murió el 29 de julio de 2018, sigue siendo un misterio. Ningún miembro de la familia o amigos cercanos se han presentado.

Dudelson dijo que envió una carta al hospital antes de que se presentara la demanda de Powell, solicitando una investigación.

El hermano de Powell, Frederick, está vivo y se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario en la isla de Rikers, de acuerdo con los registros de la corte, que muestran que fue arrestado por un cargo de agresión por delitos menores y espera una cita en la corte el jueves.

Powell ha “sufrido emocionalmente” y está en consejería, expresó Dudelson. “Espero que esto nunca vuelva a suceder”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui