el área de Orlando está en el puesto número 1
PXHERE
el área de Orlando está en el puesto número 1
PXHERE

Tampa y Orlando entre las ciudades más peligrosas para peatones

Según Smart Growt America

(NOTICIAS YA).- Unas 8 ciudades en Florida se encuentran en el top 10 de los lugares más peligrosos en Estados Unidos para los peatones, de acuerdo con un reportaje realizado por Smart Growth America. Tampa Bay y Orlando son unas de ellas y Orlando está en el primer lugar.

LEE: Tampa y Orlando están entre las ciudades más peligrosas para vivir

De acuerdo con el estudio, el rango de Tampa Bay entre las regiones más mortales pasó del puesto 7 al puesto 9, desde el último estudio en el 2016, pero el número de muertes de peatones aumentó en ese mismo período.

Además, Florida sigue siendo el estado más mortal de la nación para quienes viajan a pie, encabezando el estudio del grupo en los últimos tres informes desde 2014.

Las cifras del estado son “significativamente, más altas” que las de Alabama, que ocupó el segundo lugar, dijo Emiko Atherton, directora de la Coalición Nacional de Calles Completas con Smart Growth America, reportó el Tampa Bay Times.

Añadió que, en todo el país, 2016 y 2017 fueron los dos años más mortales para los peatones en las últimas tres décadas.

LEE: Este es considerado el cruce más peligroso para los peatones en Tampa

“La conclusión es que estamos matando a más personas”, dijo Atherton al Tampa Bay Times. El informe también destaca que las personas mayores, las minorías, las personas con discapacidades y las personas que viven en barrios de bajos ingresos  son las que tienen mayores riesgos.

Varios gobiernos locales en Florida, incluidos el condado de Hillsborough, las ciudades de Tampa y Orlando (la zona más peligrosa, según el informe), han adoptado recientemente el objetivo de “Visión Cero” de eliminar las muertes de peatones y ciclistas.

La planificación de la seguridad a menudo aborda los problemas de los ciclistas y peatones en conjunto, con el fin de que las calles sean seguras para todos, no solo para los conductores.

LEE: Lo que debes saber del nuevo tren que conectará Tampa y Orlando

Según el estudio, el área de Tampa- Saint, Petersburg-Clearwater tuvo 900 muertes de peatones de 2008 a 2017. Esto se debe a los 821 peatones que fueron asesinados en toda la región durante un período de 10 años hasta 2014.

El aumento de muertes se produce después de que Tampa Bay haya realizado inversiones en “calles completas”, un enfoque de diseño urbano que promueve la seguridad y la comodidad para todos los usuarios y modos de transporte.

Por otro lado, las zonas más peligrosas en el área de Orlando serían: State Road 436. Orange Blossom Trail, Colonial Drive, Hiawassee Road, Pine Hills Road enPine Hills;  las U.S. Highways 192 y 441 en Kissimmee, State Road 50 hacia Bithlo; y State Road 46 en Sanford.

En 2012, los condados de Orange, Seminole, Lake y Osceola registraron 783 peatones que resultaron heridos o muertos. Para el año 2017, ese número había subido a 1,199.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui