AMLO anuncia plan de seguridad para combatir homicidios en Tijuana
AMLO anuncia plan de seguridad para combatir homicidios en Tijuana

AMLO anuncia plan de seguridad para combatir homicidios en Tijuana

La ciudad ha registrado 215 homicidios en el primer mes del año.

(NOTICIAS YA).- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, reveló durante una conferencia de prensa este jueves que ya está en marcha un plan especial para combatir el incremento de homicidios en Tijuana y en el que ya participa la Guardia Nacional.

En el último día del primer mes de 2019, Tijuana ya reporta 215 homicidios, un promedio de un asesinado cada 3 horas y media, convirtiendo a la ciudad fronteriza en una de las más peligrosas del país.

LLE: AMLO llamará a Trump para resolver crisis humanitaria en la frontera

Es precisamente esta situación de violencia lo que supuestamente llevó al presidente de México a la instrumentación de un plan especial.

“Ya estamos actuando. Eso es parte de la Guardia. Ahí conjuntamente en Tijuana va a actuar Ejército, Marina, La policía Federal, y se está buscando coordinación para que participen policías municipales y estatales”, comentó Lopez Obrador.

Y es que este mismo jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter una estadística que señala un incremento del 33 por ciento en homicidios en México de 2017 a 2018.

LEE: Encuentran muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Tijuana

“Este es un gran contribuidor a la crisis humanitaria que ocurre en nuestra frontera sur y luego se esparce por nuestro país. Peor incluso que Afghanistan. Gran parte causada por drogas. Muro se esta construyendo”

Y aunque las autoridades en Tijuana ya se han expresado optimistas ante el anuncio del plan, señalan que esperan que apoyo del gobierno federal especialmente se enfoque en tareas de investigación.

“Es importante abatir la impunidad. Que además de un refuerzo de efectivos federales venga una estrategia de investigación para sacar delincuentes de las calles”, comentó el secretario de seguridad pública en Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui