Capitolio
Video
Capitolio
Video

Avanza propuesta para ampliar temas de educación sexual en escuelas

(NOTICIAS YA).-  Después de más de 10 horas de debate, una medida para reformar la educación sexual en las escuelas avanzó ante el comité de la Cámara de Representantes, el miércoles por la noche.

LEE: Gobernador de Colorado firma orden ejecutiva de atención médica

El comité de Salud y Seguros de la Cámara, aprobó el proyecto de ley HB19-1032 en una votación de 7-4, justo antes de la media noche.

La educación integral sobre sexualidad humana, requeriría que las escuelas que enseñen educación sexual, lo hagan de manera integral.  Esto significa que los estudiantes tengan más opciones que no sea solo la abstinencia, u optar por no enseñar ninguna.

Bajo esta medida, se reforzaría la prohibición que las escuelas apoyen la educación de abstinencia exclusiva o las ideologías religiosas.

LEE: Sostener teléfono mientras conduces pronto podría ser ilegal en Colorado

También requeriría enseñanzas sobre las experiencias de las personas homosexuales, y si los maestros abordan temas del embarazo, también tendrían que hablar sobre el aborto y la adopción.

Cientos de personas a favor y en contra del proyecto se presentaron durante la audiencia en el Capitolio del Estado.

Varios oradores dijeron que les preocupa de que si esta medida se convierte en ley, los distritos escolares podrían comenzar a enseñar a los niños sobre los actos sexuales y los estilos de vida que están en contra de sus creencias.

Ahora el proyecto de ley será dirigido al Comité de Asignaciones de la Cámara.

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui