frío
Pixabay
frío
Pixabay

Deja a sus hijos encerrados en auto con frío extremo para ir de compras

La temperatura del viento daba una sensación de menos 14 a menos 15 grados

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Iowa fue arrestada luego de dejar a sus dos hijos pequeños solos y encerrados en el automóvil bajo temperaturas de 5 grados Fahrenheit para ir de compras por casi una hora.

Stephany Moses, de 25 años, pasó alrededor de 45 minutos en una tienda de Boot Barn, mientras sus hijos, de 4 y 2 años, esperaron en el automóvil, según un reporte del Departamento de Policía de Council Bluffs.

Las autoridades detallaron que la mañana del martes, cuando Moses dejó a sus hijos sin supervisión y expuestos al frío, la temperatura del viento daba una sensación de menos 14 a menos 15 grados.

LEE: Paga hotel a 70 indigentes para protegerlos del frío en Chicago

La policía dijo que los niños iban vestidos con “ropa ligera” mientras estaban encerrados en el vehículo, que fue apagado y desbloqueado con una ventana parcialmente abierta, según detalla Insider.

Viral: Hombre congela sus pantalones en Minnesota ante frío extremo

Los niños habían sido ubicados por un “ciudadano preocupado”, que tras rescatarlos les proporcionó refugio en su vehículo hasta que llegó la policía, explica el comunicado.

Los agentes llegaron a tomar a los niños y poco después identificaron a Moses como la madre de ellos, cuando salió tranquilamente de la tienda.

La mujer fue arrestada y enfrenta dos cargos por poner en peligro a los niños.

LEE: El frío cobra la vida de 11 personas hasta el momento

Los pequeños no resultaron heridos y fueron puestos bajo custodia protectora, según informó la policía. Además, los agentes se contactaron al Departamento de Servicios Humanos, de acuerdo con el reporte.

EN KANSAS UNA MADRE HIZO LO MISMO PERO PARA IR A UN BAR

Una madre de Kansas terminó en la cárcel luego de dejar a sus hijos solos en su automóvil en el estacionamiento de un bar, bajo gélidas temperaturas, al que entró a beber y del que luego se fue sin ellos.

De acuerdo con WDAF, los niños fueron encontrados la madrugada del miércoles, durante temperaturas de apenas un dígito.

Un trabajador del bar le dijo a la policía que la mujer, identificada como Tiara Dillon, de 26 años, llegó alrededor de las 9:30 p.m. del martes.

La mujer estuvo dentro del bar alrededor de cuatro horas, pidiendo varias bebidas y lanzando comentarios erráticos, por lo que la echaron a la 1:30 a.m.

De acuerdo a los testigos, Dillon salió al estacionamiento y, aparentemente, su auto no arrancó. Ella intentó volver al bar y entonces los empleados llamaron a la policía.

Cuando los agentes respondieron a la llamada ya no la encontraron, pero descubrieron que en su auto estaban sus pequeños hijos, de 2 y 3 años.

La temperatura exterior en ese momento en Lawrence era de 6 grados con una sensación térmica de 12 grados negativos, destaca Fox 31.

La mujer termino siendo arrestada por DUI y por poner en peligro agravado a los niños.

La policía dijo que los niños no resultaron heridos, pero los servicios de protección infantil también están investigando.

“Estar en un automóvil no es predecible y pueden estar expuestos a esas temperaturas que causan problemas médicos”, dijo el Dr. Travis Langner, gerente de la división de cuidados críticos pediátricos del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui