Este es el tipo de ejercicio adecuado para cada edad
Thinkstock
Este es el tipo de ejercicio adecuado para cada edad
Thinkstock

Este es el tipo de ejercicio adecuado para cada edad

Para asegurarte de estar haciendo el tipo de ejercicio adecuado para tu edad, sigue esta sencilla guía.

(NOTICIAS YA).-El efecto del ejercicio en la salud es profundo y puede protegerte de una variedad de afecciones, que incluyen enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

Pero el tipo y la cantidad de ejercicio que debes hacer cambian a medida que envejeces.

Para asegurarte de estar haciendo el tipo de ejercicio adecuado para tu edad, sigue esta sencilla guía de Julie Broderick, profesora asistente de fisioterapia en Trinity College en Dublin para The Conversation.

Citando a CNN, este es el ejercicio adecuado para cada edad: 

Infancia y adolescencia

Los niños deben probar una variedad de deportes y desarrollar habilidades, como nadar y golpear y patear una pelota. Muchas actividades físicas como jugar en áreas de juegos, explica Julie Broderick.

Los hábitos de ejercicio tienden a disminuir constantemente durante los años de adolescencia, particularmente en las niñas.

Para los adolescentes que no practican deportes de equipo, la natación o el atletismo pueden ser una buena forma de mantener los niveles de condición física.

En sus 20 años

Alcanzas tu máximo físico absoluto en la mitad de sus 20 años.

Varía el entrenamiento y mantenlo divertido. Prueba rugby, remo, un boot camp o un triatlón.

En sus 30 años

Como las carreras y la vida familiar para muchos se intensifican a los 30 años, es importante que mantengas la capacidad cardiovascular y la fuerza para desacelerar el deterioro físico normal.

Si tienes un trabajo sedentario, asegúrate de mantener una buena postura y romper períodos largos de sentarte forzando la actividad a tu día.

 Prueba el entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Sprint y el ciclismo son el tipo de entrenamiento bueno para los que tienen poco tiempo, porque puede realizarse en 20 minutos. También conviene agregar clases de spinning o yoga.

En los 40 años

La mayoría de las personas comienzan a aumentar de peso. El ejercicio de resistencia es la mejor manera de optimizar la quema de calorías para contrarrestar la acumulación de grasa y revertir la pérdida de 3% a 8% de la masa muscular por década.

Comienza un programa de entrenamiento con pesas en tu gimnasio, dice Broderick. Comienza a correr, si no corres, y no temas iniciar un programa de ejercicios más intensivo. Obtendrás más éxito con correr en vez de caminar.

En sus 50 años

Pueden surgir dolores y las enfermedades cardiovasculares pueden manifestarse.

Realiza entrenamientos de fuerza dos veces por semana para mantener la masa muscular. Se recomiendan ejercicios con pesas, caminar o Tai chi, que puede ser excelente para el equilibrio y la relajación.

En los 60

La actividad física tiende a disminuir con la edad, así que mantente  activo e intenta resistir esta tendencia.

Prueba el baile de salón u otras formas de baile; ejercicios de fuerza y flexibilidad dos veces por semana. Los aeróbicos acuáticos y ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero.

Mantener un alto nivel de actividad física puede ayudar a prevenir cánceres y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

70 años y más

El ejercicio en los 70 y más allá ayuda a prevenir la fragilidad y las caídas, y es importante para su función cognitiva.

En lugar de visitas inactivas de familiares y amigos, salgan a caminar juntos. Te mantendrá motivado y mejorará tu salud más que el ejercicio en solitario.

Incorpora un poco de fuerza, equilibrio y ejercicio cardiovascular en tu régimen.

El mensaje principal es seguir avanzando a lo largo de toda la vida.

El ejercicio sostenido es lo que más beneficia a la salud.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui