puede llegar a matar a más de 26 personas en pocos minutos
FLCIKR
puede llegar a matar a más de 26 personas en pocos minutos
FLCIKR

Filma pequeño pulpo en su mano, sin saber el gran peligro que corría

La saliva del pulpo “anillo azul” contiene neurotoxinas

(NOTICIAS YA).- Unos turistas que visitaron Australia encontraron un pequeño pulpo en la playa, y sorprendidos por su rareza, uno de ellos decidió tomarlo en sus manos y filmarlo. Sin embargo, nunca se imaginaron que sus vidas podrían estar corriendo peligro. El pulpo, resultó ser extremadamente venenoso.

LEE: Extraño bulto en los pantalones resultaron ser gatitos de contrabando

La saliva del pulpo “anillo azul” contiene neurotoxinas que pueden causar parálisis y fallo respiratorio, de acuerdo con Ocean Conservancy. Su veneno es miles de veces más fuerte que el cianuro, y puede llegar a matar a más de 26 personas en tan solo minutos.

Además, la mordedura apenas se puede sentir, por lo que muchas víctimas no saben que han sido mordidas hasta que es demasiado tarde.

 A primera vista, el video parece encantador, pero esto claramente podría haberse convertido en una situación muy mala. El video se compartió en Reddit el 27 de enero, en donde se puede ver a la persona moviendo el animalito en su mano y luego volviendolo a poner en el mar. Para su suerte, la persona no fue picada, según reporta News.com.

LEE: Cientos de animales están muriendo en Australia por el calor extremo

El experto en ecología marina Michael Keough, de la Universidad de Melbourne, dijo a Traveller.com.au, que al recoger el pulpo, la persona expuso su mano al pico del animal, una púa córnea de unos pocos milímetros de largo situada en la parte inferior entre sus tentáculos.

“Solo puede morder si está encima de algo”, dijo. Diseñado para perforar los exoesqueletos de los cangrejos, el pico del pulpo libera una neurotoxina de sus glándulas que causa parálisis, lo que hace que la presa deje de respirar y muera “en una hora”.

LEE: Regresan a perro adoptado a refugio de animales y se convierte en héroe

Los niños están en riesgo ya que se sienten atraídos por los colores brillantes del pulpo. A principios de este mes, la criatura letal llegó a los titulares cuando una niña de 11 años escapó de una lesión después de recoger un pulpo mientras buceaba en el sur de Sydney. “Amy estuvo bastante bien al respecto todo el tiempo, sin embargo, pensó que era hermoso”, le dijo la madre de la niña a The Sydney Morning Herald.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui