Y entre las mejores ciudades está St. Pete,
Wikimedia Commons
Y entre las mejores ciudades está St. Pete,
Wikimedia Commons

Florida es de los estados con mayor impacto económico por inmigrantes

St. Pete es una de las mejores ciudades

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a un estudio realizado por WalletHub, que compara el impacto económico de la población no estadounidense de los 50 estados y del Distrito de Columbia, Florida está en el puesto número 9 de los estados con mejor impacto económico gracias a los inmigrantes.

LEE: Activistas proinmigrantes piden respeto para indocumentados

Con 20 indicadores, el estudio determinó qué estados se benefician más y menos de la inmigración, con un conjunto de datos que van desde el ingreso familiar promedio de la población nacida en el extranjero hasta los empleos generados por empresas de propiedad de inmigrantes como parte del total de empleos. En primer luegar está California, seguido de Nueva York. El penúltimo sería Wyoming y el último Mississippi.

LEE: No, los inmigrantes no traen enfermedades a EEUU, dicen los expertos

Un nuevo estudio señala que en el área de Tampa Bay, St. Petersbutg es la ciudad mejor clasificada de Florida para promover el bienestar económico de los inmigrantes, el alcalde de esta ciudad, Rick Kriseman, dijo en un comunicado a finales del año pasado que cree que se puede hacer más.

Source: WalletHub

Y es que en St. Pete, como muchos la conocen, está en el ranking número 13 de todo el país. Kriseman pidió políticas adicionales para ayudar a los inmigrantes a lanzar negocios y alentar a los estudiantes internacionales a quedarse y trabajar localmente después de que se gradúen, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

Los comentarios del alcalde se produjeron cuando publicó los resultados de un estudio de primer año de la New American Economy, que descubrió que los inmigrantes tienen un “impacto sustancial” en la economía de St. Pete, al poseer más de 2,100 empresas y pagar unos $550 millones anuales en impuestos.

LEE: Clientes de restaurante dejan nota “no hay propina para inmigrantes”.

Según el informe, más de 27,000 inmigrantes representan el 11 por ciento de la población de St. Pete. Ese número se duplica a 54,000 inmigrantes que viven en Tampa.

Como también, los inmigrantes en St. Pete son más propensos que los residentes nacidos en los Estados Unidos a ser propietarios de su casa, tener un título avanzado, ser empleados y tener un ingreso promedio más alto en el negocio. Sin embargo, tienen un ingreso individual mediano más bajo y es menos probable que sirvan en el servicio militar, tengan un seguro de salud o que obtengan un diploma de escuela secundaria.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui