Ladrones de combustible dejan primer amenaza contra presidente de México
Ladrones de combustible dejan primer amenaza contra presidente de México

Ladrones de combustible dejan primer amenaza contra presidente de México

La policía atendió un reporte de un posible explosivo cerca de una refinería y descubrieron que se trataba de un mensaje más delicado

(NOTICIAS YA).-  El combate contra el robo de combustible en México ha provocado que la delincuencia organizada reaccionara en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. El mensaje estaba escrito en una manta dentro de la cajuela de un auto abandonado cerca de la refinería en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato.

“Es una manta dirigida hacia quien está  organizando esta lucha contra el huachicol. La forma en la que está organizado esto. Es falso que haya un explosivo en la camioneta abandonada”, respondió Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de México al culminar la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Desde las 7 de la mañana, la Policía Federal había marcado un perímetro en la puerta 4 de la refinería de Petróleos Mexicanos, Pemex en Salamanca, Guanajuato. El ejército mexicano llegó ante la amenaza de explosivos dentro de un auto abandonado y al abrir la cajuela lo que se encontró fue un mensaje de amenaza dirigido a AMLO, confirmó el vocero.

LEE: ‘El Niño Huachicolero’, el santo que protege a los que roban combustible

“Es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate de robo de combustibles y la disputa entre los cárteles y hay una investigación abierta”, comentó Jesús Ramírez.

LEE: 94 muertos por explosión de toma clandestina de combustible en México

Durante el miércoles se registraron enfrentamientos entre la Marina Armada de México e integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima que organizaron bloqueos y quema de vehículos para impedir los operativos contra el robo de combustible en uno de los 9 estados donde hay mayor incidencia de robo de combustible mediante la perforación clandestina de los ductos.

LEE: Robo de combustible provoca otra explosión en ductos en México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui