Lo que debes y no debe hacer para calentar tu hogar de manera segura
Archivo
Lo que debes y no debe hacer para calentar tu hogar de manera segura
Archivo

Lo que debes y no debe hacer para calentar tu hogar de manera segura

La calefacción doméstica es la segunda causa de incendios en este país.

(NOTICIAS YA).-El frío se puede tornar peligroso en un intento de calentar tu hogar, por eso la Cruz Roja Americana tiene una serie de recomendaciones que debes seguir para mantenerte a salvo. 

En los próximos días se esperan temperaturas frías peligrosas y escalofríos causados por el viento, junto con fuertes nevadas en el país.

De acuerdo con la Cruz Roja, las temperaturas estarán por debajo de cero en muchos lugares con escalofríos de viento que lo harán sentir tan frío como 60 grados bajo cero en algunas áreas.

Citando a la organización que brinda asistencia de emergencia, sigue estas indicaciones en caso de una interrupción de electricidad o apagón en tu hogar:

Si las líneas de energía eléctrica están caídas, no las toque. Mantenga a su familia y mascotas lejos. Reporte las líneas caídas a su compañía de servicios públicos.

  • Usa luces de flash en la oscuridad, no velas.
  • Elimina viajes innecesarios, especialmente en coche. Los semáforos estarán apagados y las carreteras estarán congestionadas.
  • Si estás utilizando un generador, asegúrate de entender los riesgos de la intoxicación por monóxido de carbono y cómo usar los generadores de manera segura.
  • Nunca uses un generador, parrilla, estufa de campamento u otra gasolina, propano, gas natural o dispositivo de combustión de carbón dentro de una casa, garaje, sótano, espacio de acceso o cualquier área parcialmente cerrada. Mantén estos dispositivos al aire libre, lejos de puertas, ventanas y ventilaciones que podría permitir que el monóxido de carbono entre en el interior.
  • Abrir puertas y ventanas o usar ventiladores no evitará la acumulación de CO en el hogar. Aunque no se puede ver ni oler el CO, puede llevar rápidamente a la incapacitación y la muerte. Incluso si no puede oler los gases de escape, es posible que todavía esté expuesto al CO. Si comienzas a sentirte enfermo, mareado o débil mientras usas un generador, sal a tomar aire fresco de inmediato.
  • Instala alarmas de CO en ubicaciones centrales en cada nivel de su hogar y fuera de las áreas de descanso para proporcionar una alerta temprana de acumulación de monóxido de carbono.
  • Mantén las puertas del refrigerador y del congelador lo más cerradas posible. Un refrigerador sin abrir mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
  • Primero usa alimentos perecederos del refrigerador. Los productos perecederos deben tener una temperatura de 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) o menos para que sean seguros para comer. Luego usa los alimentos del congelador.
  • Usa los alimentos no perecederos después de usar alimentos del refrigerador y el congelador.
  • Si parece que el corte de energía continuará por más de un día, prepara un refrigerador con hielo para los artículos del congelador.
  • Mantén la comida en un lugar seco y cubierta en todo momento.
  • Apaga y desenchufa todos los equipos eléctricos innecesarios, incluidos los componentes electrónicos sensibles.
  • Apaga o desconecta todos los aparatos (como estufas), equipos o dispositivos electrónicos que usabas cuando se cortó la electricidad. Cuando se vuelve a encender, las sobretensiones o los picos pueden dañar el equipo.
  • Deja una luz encendida para que sepas cuándo volvió la electricidad.

Hay que recordar que la calefacción doméstica es la segunda causa de incendios en este país.

Para reducir el riesgo de incendios relacionados con la calefacción, la Cruz Roja recomienda estos pasos:

  • Todos los calentadores necesitan espacio. Mantén a los niños, mascotas y cosas que puedan quemarse (papel, fósforos, ropa de cama, muebles, ropa, alfombras y tapetes) a una distancia de por lo menos tres pies del equipo de calefacción.
  • Si debes usar un calentador de espacio, colócalo sobre una superficie nivelada, dura y no inflamable (como el piso de baldosas de cerámica), no sobre alfombras, alfombras o cerca de ropa de cama o cortinas. Enchufa los cables de alimentación directamente en los tomacorrientes, nunca en un cable de extensión.
  • Nunca dejes un fuego en la chimenea sin vigilancia, y use una pantalla de vidrio o metal para mantener el fuego y las brasas en la chimenea.
  • Nunca uses una estufa o un horno para calentar tu hogar.
  • Apaga los calentadores portátiles cada vez que salgas de la habitación o vayas a dormir.

Recuerda que las temperaturas de congelación son peligrosas tanto para los animales como para los seres humanos.

Toma las precauciones necesarias para evitar una tragedia y mantente al pendiente de familiares, mascotas, amigos y vecinos.

No olvides tener un kit de emergencia en casa que incluya: una linterna, saco de dormir o manta, radio portátil, baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa de invierno y mantas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui