frío extremo
Pixabay
frío extremo
Pixabay

Paga hotel a 70 indigentes para protegerlos del frío en Chicago

El grupo de 70 personas sin techo había montado un campamento improvisado

(NOTICIAS YA).- Un buen samaritano, y anónimo, se ofreció a pagar la cuenta de hotel para 70 indigentes en Chicago, luego de que fueran desalojados de un campamento en medio de las gélidas temperaturas récord, que llegaron a los menos 25 grados.

De acuerdo con el Chicago Tribune, las personas estaban en un campamento que fue desalojado luego de que las autoridades les confiscaran tanques de propano, que estaban utilizando para mantener el calor.

Jacqueline Rachev, portavoz del Ejército de Salvación, dijo al mismo medio local que a las personas les pidieron desmontar su campamento durante la noche.

El grupo de 70 personas sin techo montaron un campamento improvisado y estaban utilizando los tanques de propano que les habían donado para mantenerse calientes, pero uno de ellos explotó.

LEE: Chicago está más frío que la Antártida esta semana

El Departamento de Bomberos de Chicago atendió la emergencia, pero tras el incidente decidieron que lo mejor era confiscar todos los tanques, ya que representaban un peligro.

“Cuando llegamos allí, el fuego se extinguió y encontraron todos estos cilindros de propano. Ahí es cuando lo escalamos a un nivel 1 de materiales peligrosos”, dijo el jefe de departamento Walter Schroeder.

Schroeder explicó que había una cantidad significativa de propano en el lugar del campamento, y todos esos cilindros juntos representaban “una bomba disparándose”.

LEE: Deja a sus hijos encerrados en auto con frío extremo para ir de compras

Rachev dijo que, mientras eran desalojados, la ciudad le notificó que un buen samaritano anónimo pagaría por la cuenta de hotel de todos los indigentes mientras preparaban un refugio seguro para ellos en las instalaciones del Ejército de Salvación de Chicago, en el centro de la ciudad.

“Toda la gente allí, algún ciudadano maravilloso los va a alojar a todos en un hotel por el resto de la semana”, dijo agradecida Rachev.

Solo una persona se negó a ir al hotel y en su lugar optó por quedarse en un centro de calentamiento, informó el periódico, citado por The Hill.

LEE: El frío cobra la vida de 11 personas hasta el momento

Los pronósticos para Chicago no son alentadores, esta semana se alcanzaron temperaturas más frías que la Antártida, Alaska y el Polo Norte, tan bajas como menos 25 grados, con una sensación térmica de 49 grados bajo cero.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui