Registran decenas viviendas en Denver por cultivo ilegal de marihuana
Registran decenas viviendas en Denver por cultivo ilegal de marihuana

Registran decenas viviendas en Denver por cultivo ilegal de marihuana

(NOTICIAS YA).-  Miles de plantas de marihuana, fueron confiscadas el jueves por la mañana como parte de una investigación federal de casi dos años sobre supuestos operativos de la hierba en el mercado negro, según las autoridades.

LEE: Nuevo programa en Denver eliminará condenas de marihuana de bajo nivel

Decenas de viviendas en el área metropolitana de Denver  fueron registradas por agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus silgas en inglés).

En algunas viviendas, vecinos dijeron haber visto a los agentes amontonando plantas de marihuana desarraigadas en la entrada de varias viviendas.

Los agentes también encontraron decenas de lámparas de calor utilizadas para cultivar marihuana en el césped y cargaron bolsas de dinero en efectivo en camiones de mudanza.  Los agentes de la DEA llegaron a algunas de las viviendas por la mañana cuando los propietarios todavía estaban en las residencias.

LEE: Golpe a banda de cultivo ilegal de marihuana y robo de autos en Denver

Residentes de Brighton y Commerce City, también reportaron actividad policial similar en algunos vecindarios.

Las redadas fueron parte de una larga investigación que incluyó operativos anteriores en Thornton, Firestone y el vecindario de Tollgate Crossing en Aurora, durante los últimos 2 años.

Hasta el momento, nadie ha sido acusado en relación a la investigación.

De acuerdo a la DEA, desde el 2014 la agencia en Colorado ha allanado unas 350 viviendas de cultivo de marihuana en el mercado negro y ha incautado 100,000 plantas de marihuana que pesan 12,000 libras.

LEE: Cervecería se une a la preparación de una bebida con marihuana

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui