Rescatan a hombre de la parte alta de la Catedral en México
Rescatan a hombre de la parte alta de la Catedral en México

Rescatan a hombre de la parte alta de la Catedral en México

No quería hablar con nadie por lo que fue una misión difícil para los bomberos y paramédicos que subieron más de 40 metros

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de 35 años amaneció en la parte alta de la Catedral Metropolitana en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la mañana del jueves fue rescatado por los paramédicos y bomberos que lograron ponerlo a salvo luego de estar por horas en el andamio a la altura del campanario principal que es reparado.

La misión de rescate fue difícil ya que el andamio está a más de 40 metros de altura y llegar es complicado pues tuvo que burlar los filtros de seguridad y pasar algunas puertas restringidas para subir a la cúpula, salir por alguna de las ventanas y para subir al andamio que solo se sostiene de tubos y maderas.

Los paramédicos comentaron que el hombre, originario del estado de Chihuahua, se negó a dialogar y a descender, durante una hora se aferró a los tubos del andamio hasta que lograron asegurarlo y bajarlo a pie. Los bomberos lo llevaron a valoración médica a Cruz Roja en donde se determinará si su conducta implica alguna violación a leyes o reglamentos en la Ciudad de México.

LEE: Pese a los obstáculos el rescate de Julen está a menos de 2 metros

El reportero y rescatista del grupo Topos: Jorge Becerril reveló videos y fotografías del operativo de rescate y dio a conocer que las pocas frases que exclamó el hombre rescatado fue que quería hablar con el presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, aprovechando que la Catedral Metropolitana se encuentra frente a Palacio Nacional, en donde actualmente vive y despacha el mandatario mexicano.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui