Revelan identidad de sacerdotes acusados de abuso sexual en Brownsville
Revelan identidad de sacerdotes acusados de abuso sexual en Brownsville

Revelan identidad de sacerdotes acusados de abuso sexual en Brownsville

De acuerdo a la arquidiócesis de Brownsville, fueron examinados 889 expedientes y lo que se reveló fueron casos antes del año 2002

(NOTICIAS YA).-  Fue un día difícil para la iglesia católica en la Arquidiócesis de Brownsville, Texas ya que tuvo que revelar la identidad y los casos de los 14 sacerdotes acusados por abuso sexual entre el periodo de 1965 a 2002.

“Este es un día doloroso para la Iglesia, pero que debemos enfrentar”, escribió Daniel E Flores, obispo de Brownsville

“El equipo de revisión examinó cada archivo de forma independiente. Se les dio acceso completo a todos los archivos del clero en la Diócesis de Brownsville, 889 clérigos en total: 7 obispos, 711 sacerdotes, 171 diáconos”, se lee en el comunicado oficial de la Arquidiócesis.

LEE: Sacerdote acusado de contacto inapropiado con niños y adultos

Los casos que se revelaron son los de Humberto Acosta, Lee DaCosta, Armando Escobedo, Terrence Fowler, Basil Onyia, Ivan M Rovina, Marti G Zuber y Ronaldo Mitchell Chavez como único caso después de 2002. En la lista figuran los finados: George B Dyer, James Jeffrey, Benedicto Cruz, Salvador Rangel, Salomon David Sandoval.

LEE: Demandan a Diócesis de St. Petersburg por abuso sexual de un sacerdote

“14 clérigos acusados de forma justificada desde 1965. Todos los casos, con excepción de uno, ocurrieron antes del año 2002”, revelan en el comunicado de la Arquidiócesis que entregó el expediente a las autoridades para que continúen con la investigación.

Da clic aquí para conocer detalles de los casos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui