Temperaturas en Boston llegan a -20°F, no te arriesgues
Jim Davis/The Boston Globe via Getty Images
Temperaturas en Boston llegan a -20°F, no te arriesgues
Jim Davis/The Boston Globe via Getty Images

Temperaturas en Boston llegan a -20°F, no te arriesgues

Busca ayuda al sentir escalofríos, torpeza en las manos, dificultad para hablar y agotamiento

(NOTICIAS YA).- Las bajas temperaturas dejadas por el vórtice polar en Boston han dejado temperaturas congelantes en todos los sentidos, incluso caminar en las calles se ha tornado peligroso.

Autoridades locales han dicho a la población que si no tiene que salir de casa que no lo haga ya que de esa manera mantienen calor corporal y evitan caer en los conocidos hielos negros que se han formado en las aceras.

La sensación térmica actual es de menos 20 grados Fahrenheit.

LEE: Emiten alerta de hipotermia para las próximas horas

Cuidado con el método de calentarse en casa

Marty Walsh, alcalde de Boston, aconsejó a los residentes que se abstengan de usar una parrilla de carbón o de gas en un intento de calentar una casa, ya que puede producir niveles peligrosos de monóxido de carbono y se considera un peligro de incendio.

¿Cómo detetar la hipotermia?

El Centros para el Control de Enfermedades dice que bajo la hipotermia, el cuerpo humano pierde calor más rápido de lo que se puede producir, dentro de las señales claras están escalofríos, torpeza en las manos, dificultad para hablar, agotamiento y pérdida de memoria.

LEE: Sospechoso es atendido por hipotermia tras cometer robo

El Doctor Marc Restuccia, de la Universidad de Massachusetts Memorial Health Center, dijo a Boston 10 que “cuando dejas de sentir frío o te sientes confundido, esa es una señal bastante mala. Si te congelas, deja que tus dedos de manos o pies se calienten completamente”.

NWS







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui