chicago
(Foto: Policía de Chicago, vía CNN Wire)
chicago
(Foto: Policía de Chicago, vía CNN Wire)

VIDEO: Identifican a ‘personas de interés’ en ataque racista a actor

La policía cuenta con las imágenes de dos personas que podrían estar involucradas en el intento de linchamiento a Jussie Smollett

(NOTICIAS YA).- La policía de Chicago cuenta con imágenes de “personas de interés” en el caso del actor Jussie Smollett, quien fue víctima de lo que la policía está investigando como un posible crimen de odio.

Los investigadores han localizado una cámara de vigilancia que muestra a las personas que ahora son buscadas para ser interrogadas, dijo el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, en un comunicado en Twitter.

Al menos hasta el martes por la noche, los investigadores no habían encontrado imágenes fijas o videos del incidente en sí, dijo la policía a CNN.

LEE: Actor es víctima de ataque racista y homofóbico en Chicago

Smollett dijo que fue atacado en las primeras horas del martes en un barrio de Chicago conocido como Streeterville por dos personas que “gritaban insultos raciales y homofóbicos” y “vertieron una sustancia química desconocida” sobre él, según la policía.

El actor de la serie “Empire” informó que uno de sus atacantes también le puso una cuerda alrededor del cuello. La policía encontró un video que muestra a Smollett entrando a su edificio con lo que parece ser una cuerda atada alrededor del cuello, dijo a CNN Guglielmi.

Smollett y su representante dijeron a la policía que estaban hablando por teléfono durante el presunto ataque.

“No hemos podido verificar esto de manera independiente porque no se producirían registros de teléfonos celulares; no tenemos ninguna razón para dudar de esas declaraciones, pero necesitamos verificarlas de manera independiente debido a la relación financiera (entre ellos)”, explicó Guglielmi.

VIDEO: Aeroméxico ‘trolea’ a racistas con nueva campaña

Smollett dijo a la policía que ambos atacantes huyeron de la escena. La víctima se trasladó al Hospital Northwestern y posteriormente fue reportado en “buenas condiciones”.

Por otro lado, los investigadores están analizando la sustancia química con la que Smollett habría sido rociado para confirmar su naturaleza.

Smollett confirmó a CNN que el incidente tuvo lugar y se mostró conmocionado y enojado de que un ataque como este pudiera ocurrir, además de asegurar que luchó contra sus atacantes.

LEE: Hombre intentó incendiar edificio por odio a vecinos judíos en Miami

El actor participa en “Empire” desde 2015, serie donde interpreta a Jamal, un exitoso cantante y parte de una familia musical de Lyon. Como su personaje, Smollett se identifica como homosexual y realiza activismo en pro de la comunidad LGBTQ.

“Estamos profundamente tristes e indignados al saber que un miembro de nuestra familia ‘Empire’, Jussie Smollett, fue brutalmente atacado”, dijo un representante de 20th Century Fox Television y Fox Entertainment en un comunicado a CNN. “Enviamos nuestro amor a Jussie, quien es fuerte, y trabajaremos con la policía para llevar a los responsables ante la justicia. Todo el estudio, la cadena y la producción están unidos ante cualquier acto despreciable de violencia y odio. Y especialmente contra uno de los nuestros”, expresaron.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui