2 niños murieron por causas relacionadas a influenza en las últimas horas
2 niños murieron por causas relacionadas a influenza en las últimas horas

2 niños murieron por causas relacionadas a influenza en las últimas horas

La influenza puede evitarse al vacunarse

(NOTICIAS YA).- En Nueva Inglaterra se han registrado diversos casos de influenza, dos niños lamentablemente murieron en condiciones relacionadas con la enfermedad. 

Este viernes se confirmó la muerte de un niño de cuatro años en el condado Middlesex.

Un estudiante de 12 años de la escuela secundaria Stacy en Milford murió el miércoles por la noche, según Michael Walsh, presidente de la Junta de Selección de Milford. 

El Departamento de Salud Pública confirmó que los dos niños murieron de enfermedades relacionadas con la influenza esta temporada. Los funcionarios dijeron que los casos fueron confirmados por el laboratorio del estado.

LEE: Confirman la tercera muerte por influenza en El Paso

Autoridades instaron a las personas a vacunarse, a lavarse las manos, a cubrirse la tos, al estornudar y a permanecer en casa cuando está enfermo para limitar la propagación de la enfermedad.

En Nueva Inglaterra que incluye Connecticut 2 mil 484 pruebas de laboratorio dieron positivas para la influenza y se han reportado 954 hospitalizaciones, específicmente en:

  • Condado de Hartford: 690
  • New Haven: 675
  • Fairfield: 521
  • New London: 166
  • Middlesex: 146
  • Litchfield: 101
  • Windham: 83
  • Tolland: 52
Primera muerte
Foto archivo noticiasya

LEE: Se complica conseguir vacunas contra la influenza en Texas

El Doctor Larry Madoff, director de la división de epidemiología e inmunización del Departamento de Salud Pública, dijo al Boston.com que “todos nuestros indicios indican que esta es una mala temporada de influenza y es probable que continúe empeorando durante al menos un par de meses más, por lo que es urgente que te inyectes lo antes posible”.

El doctor Madiff agregó “hasta ahora, la mejor indicación que tenemos es que las cepas circulantes parecen coincidir con las cepas de la vacuna antigénicamente. Y eso es algo bueno, que tiende a ser un buen augurio para la efectividad de la vacuna. Pero aún no lo sabemos, y no tendremos datos sobre eso por unas semanas más, lo más probable “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui