Culpable
Thornton Police Department
Culpable
Thornton Police Department

Adolescente que mató niña de 10 años en Thornton se declara culpable

(NOTICIAS YA).-  El adolescente acusado de matar a una niña de 10 años en Thornton, se declaró culpable de asesinato en primer grado este viernes y enfrenta una condena de cadena perpetua.

LEE: Arrestan a adolescente por el asesinato de una niña de 10 años

Aidan Zellmer de 16 años, fue acusado como un adulto por la muerte de Kiaya Campbell  de 10 años, en junio del 2017.

La madre de Zellmer tenía una relación con el padre de Campbell, por lo que vivían en la misma casa en la cuadra 12400 de Forest Drive en Thornton.

Campbell desapareció la noche del 7 de junio del 2017, cuando salió de su casa con Aidan para ir a un centro comercial.  Autoridades emitieron una Alerta Amber y varias agencias llevaron a cabo la búsqueda de la niña.

Horas después  de la desaparición, vecinos encontraron el cuerpo de la niña golpeado en un barranco al día siguiente.  Kiaya había sido golpeada hasta la muerte, según un informe de autopsia de la Oficina Forense del condado Adams.

LEE: Adolescente acusado de asesinar niña en Thornton juzgado como adulto

Campbell sufrió múltiples lesiones contundentes en la cabeza y heridas en varios dedos, de acuerdo con el informe de autopsia.

Zellmer le dijo a la policía que se separó de Kiaya cuando comenzó a llover con fuerza y se echó a correr.  Sin embargo, algunos vecinos negaron que hubiera una fuerte tormenta esa noche.

Dos días después, los agentes arrestaron a Zellmer quien entonces tenía 15 años.

Zellmer enfrentaba cuatro cargos de asesinato en primer grado, dos de agresión sexual y uno de agresión sexual a un niño.  Todos los cargos fueron retirados a cambio de su declaración de culpabilidad.

LEE: Asesino de Colorado recibe cartas de amor de mujeres en prisión

Zellmer será elegible para libertad condicional después de 40 años.  Su sentencia está programada para el 11 de marzo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui