hielo
(Foto: Kevin Frayer/Getty Images)
hielo
(Foto: Kevin Frayer/Getty Images)

¿Cuál frío? Aprovechan las bajas temperaturas y hacen festival de hielo

Las esculturas de hielo son el principal atractivo de este gélido festival en Pennsylvania

(NOTICIAS YA).- Las bajas temperaturas que afectan a varias regiones de Estados Unidos esta semana han causado estragos y, lamentablemente, muertes a lo largo del país.

Sin embargo, en otras zonas, el frío y la nieve son fuente de diversión, y han sacado el lado juguetón de muchos, como los habitantes de Lewisburg, Pennsylvania, quienes aprovechan el intenso frío para realizar un festival de hielo.

VIDEO: ¿Es posible que se te congele el cabello? Esta chica lo comprobó

De acuerdo con The Daily Item, el Heart of Lewisburg Ice Festival se celebra este viernes y sábado y cuenta con diversas atracciones gélidas, como una caminata, una carrera y juegos infantiles, entre otras actividades.

Aquellos que no quieran ejercitarse en medio de las bajas temperaturas pueden optar por degustaciones de chocolate, desayunos, conciertos e incluso actividades que beneficiarán a los animales de la localidad.

LEE: Paga hotel a 70 indigentes para protegerlos del frío en Chicago

Sin embargo, el principal atractivo de este festival son las esculturas de hielo. 35 obras de arte serán instaladas a lo largo de la calle Market para que la comunidad pueda apreciarlas, y algunas incluso serán realizadas en vivo.

“Y no podemos olvidarnos de uno de los eventos más emocionantes del festival: el ‘chapuzón del oso polar’, en el que los más valientes se lanzan al río Susquehanna a las 2 de la tarde del sábado”, explicó Ellen J. Ruby, directora ejecutiva de la organización local Lewisburg Downtown Partnership.

LEE: Hermanas Kardashian salen a la nieve en bikini e impactan

Aquellos que prefieran no zambullirse en las gélidas aguas del río, podrán apoyar a diversas causas con su donativo. Por ejemplo, los mercados Weis destinarán parte de sus ganancias al banco de alimentos del centro de Pennsylvania.

Asimismo, la galería Brushtrokes, que hasta el momento ha recaudado 10 mil 500 dólares en pro de los animales locales, estará recibiendo donaciones de comida para mascotas, cobijas, collares, correas, juguetes y dinero para refugios y organizaciones de la localidad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui