Cubanos recolectan insumos en Tampa tras tornado que azotó su isla
ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images
Cubanos recolectan insumos en Tampa tras tornado que azotó su isla
ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images

Cubanos recolectan insumos en Tampa tras tornado que azotó su isla

El tornado azotó La Habana el domingo por la noche

(NOTICIAS YA).- La iniciativa de ayudar a los afectados por el tornado de Cuba comenzo hace dos dias y se extendera hasta horas de la noche de este viernes

Un tornado azotó partes de La Habana, Cuba, el domingo por la noche, y dejó al menos 3 muertos y 172 heridos, según autoridades. Informes iniciales indican que los fuertes vientos causaron daños a edificios públicos y residenciales con inundaciones en las zonas bajas de La Habana y las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, según un comunicado del gobierno.

Puedes contribuir con alimentos no perecederos, medicinas, productos de aseo personal, ropa de cama, toallas y comida para bebes.

El presidente de casa Cuba en Tampa, afirma que el catastrófico fenómeno natural que azoto la capital de ese pais , se suma a la tragedia que llevan viviendo desde hace 60 años de quienes viven en la isla.

LEE: Tornado deja varios muertos y más de 170 heridos en Cuba

“Esas personas se ven imposibilitadas en estos momentos de tener abrigo, ropa, calzados, techo. y estan, según vemos en diferentes informaciones e inclusive a traves de las redes sociales, esas personas estan en la calle, buscando”, dijo Julio Videaud. presidente de Casa Tampa a Noticias Ya.

Y es que este exiliado cubano afirma que la donación de privados es la única manera de ayudar a los que perdieron todo, pues no confian en quienes detentan el poder.

LEE: 2 tornados tocaron tierra en Tampa Bay, afectaron más de 70 hogares

“Cada vez que ese gobierno recibe ayuda del exterior, cuando la reciben ellos, la comercian, la venden o la entregan a personas que puedan estar o no necesitadas, pero que responden a su identidad ideologica. entonces quedan fuera de recibir la ayuda personas que no esten vinculadas al gobierno, pero que puedan tener esa necesidad”, añadió Videaud.

Aseguran que lo que se vive en la zona afectada es devastador y las donaciones son urgentes.

LEE: Cubano de 67 años vive solo y en un viejo vehículo en calles de Tampa

“Porque el gobierno no tiene como sustentar a la poblacion cubana”, agregó. “Entonces, si viene, un desastre natural, los resultados van a ser graves, van a ser terribles, porque como se arreglan esas casas que han sido desatendidas, ¿como se recupera esa familia?”

Todo lo recolectado en Casa Cuba Tampa partirá este sabado hacia Miami, desde donde se centralizan todos los esfuerzos para lograr que finalmente sea recibido por las personas mas necesitadas en la haban.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui