Encuentran peligroso túnel clandestino que cruzaría la frontera
Encuentran peligroso túnel clandestino que cruzaría la frontera

Encuentran peligroso túnel clandestino que cruzaría la frontera

La Patrulla Fronteriza encontró el pasadizo en construcción, una arriesgada obra cerca de un área pluvial

(NOTICIAS YA).-  En el condado de Hidalgo, al sur de Texas fue encontrado un túnel clandestino trasfronterizo en construcción. Probablemente es de los más arriesgados proyectos ya que la obra está a mil 500 pies río debajo de la estación de bombeo y mide 60 pies de longitud.

Para ingresar, se podía ingresar por un acantilado de arena, medía “4 por 4, en algunas zonas de madera contrachapada en ambos lados, la parte superior de 4 por 4, aproximadamente dos, tres pies separados hasta el final”, explicó Orthal Brand Jr, responsable de la distribución de agua en el condado de Hidalgo en el distrito 3.

LEE: Error de cálculo hace que vuelvan a cavar túnel para rescatar a Julen

La Patrulla Fronteriza detectó el túnel, se presume que estaba en construcción y no se ha determinado si tenía salida a México, aunque hay una zona en la que sí hay perforación que pasa por debajo del muro divisorio.

LEE: Descubren tercer narcotúnel del mes entre Arizona y Sonora

“Es difícil para mí colocar un equipo en un borde de un acantilado de arena de 30 pies y agacharme e intentar colapsar algo sin poner en riesgo mi propio equipo y mi propio operador”, comentó Orthal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui