Hay razones serias de salud por las que nadie debería comerse los mocos
Thinkstock
Hay razones serias de salud por las que nadie debería comerse los mocos
Thinkstock

Hay razones serias de salud por las que nadie debería comerse los mocos

Y rascarte la nariz abre la puerta a una bacteria desagradable que se esconde debajo de las uñas.

(NOTICIAS YA).-Además de la higiene y la desaprobación social hay otras razones serias de salud por las que no debes comerte esa secreción nasal endurecida, mejor conocida como “mocos”, revelan investigadores.

Un estudio reveló que el 91% de los adultos admitió que se pican la nariz con regularidad.

Entonces, lo más probable es que hayas retirado algo de suciedad de tu nariz sin ayuda de pañuelos. O tal vez, ¿te comiste alguno?  

De acuerdo con información del sitio web Business Insider, tienes que saber que esa práctica resulta perjudicar para tu salud, aún más que para tu reputación ante la sociedad.

Pero, ¿qué es son los mocos o mucosidad nasal?

Están hechos principalmente de agua, proteínas tipo gel que le dan esa consistencia pegajosa y proteínas inmunológicas especiales que combaten los gérmenes. Esas proteínas inmunes son especialmente útiles, porque los mocos están llenos de virus dañinos, como la influenza.

Estos sirven como defensa de primera línea de su cuerpo contra los gérmenes invasores.

Cuando respiras, no solo estás inhalando aire; también bacterias, virus y suciedad. Y todo eso que queda atrapado por una capa de moco pegajoso que recubre tus orificios nasales.

A medida que continúas respirando, el aire endurece la mucosidad y se solidifica, creando una celda de prisión pegajosa para la suciedad.

Puede deshacerte de esa acumulación de bacterias cuando estornudas o te suenas la nariz.

Pero quienes llegan a comerse esa mucosidad, es lógico que se ponen en riesgo de infección. Porque a medida que su cuerpo lo digiere, puede liberar esos patógenos dañinos en su sistema.

Contrario a lo que muchos afirman, no hay evidencia científica que respalde algún beneficio para la salud de comerse esa secreción.

Y aunque no los comas, rascarte la nariz abre la puerta a una bacteria desagradable que se esconde debajo de las uñas, Staphylococcus aureus. Además, quienes lo hacen tienen más probabilidades de contraer otras enfermedades graves.

Una vez probablemente no te hará daño, pero la próxima vez que sientas la necesidad de limpiar tu nariz: corre por un pañuelo. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui