poco se habla del gran impacto positivo en la economía
flickr
poco se habla del gran impacto positivo en la economía
flickr

Los estados con mejor impacto económico gracias a inmigrantes

El penúltimo sería Wyoming y el último Mississippi.

(NOTICIAS YA).- El tema migratorio sigue siendo una gran preocupación para muchos, que hicimos de los Estados Unidos nuestro hogar. Actualmente, gran parte del debate gira en torno a la seguridad fronteriza y el muro propuesto por el presidente Trump, sin embargo,  poco se habla del gran impacto económico positivo gracias a los inmigrantes en el país.

Pero un estudio realizado por WalletHub, que compara el impacto económico de la población no estadounidense de los 50 estados y del Distrito de Columbia, confirmó la importancia de los inmigrantes en los Estados Unidos a nivel económico.

LEE: Activistas proinmigrantes piden respeto para indocumentados

Con 20 indicadores, el estudio determinó qué estados se benefician más y menos de la inmigración, con un conjunto de datos que van desde el ingreso familiar promedio de la población nacida en el extranjero hasta los empleos generados por empresas de propiedad de inmigrantes como parte del total de empleos. En primer luegar está California, seguido de Nueva York. El penúltimo sería Wyoming y el último Mississippi:

Y es que Estados Unidos, que tiene 49.8 millones de migrantes, lo que representa el 15.3% de su población total, que es de 325.7 millones de personas; según datos del Comité para el Desarrollo Económico de Estados Unidos (CED, por sus siglas en inglés). Los inmigrantes representan un capital humano valuado anualmente en 314 mil millones de dólares, equivalentes a 1.9% de su PIB, sin representar una inversión extra para las finanzas estadounidenses. Solo en 2016 la población migrante aportó lo equivalente a 2 trillones de dólares al PIB de Estados Unidos.

LEE: Clientes de restaurante dejan nota “no hay propina para inmigrantes”

De acuerdo con Yahoo Finance,  la inmigración en California tiene dos partes, ya que tanto los inmigrantes altamente calificados se dirigen a centros tecnológicos como Silicon Valley pero también,  los trabajadores poco calificados que sostienen industrias como la agricultura.

En particular, con los trabajadores altamente calificados, California venció a Nueva York en el impacto económico realizado por migrantes ya que “California tiene más visas de trabajo y visas H1-B per cápita que Nueva York”, dijo la analista de WalletHub, Jill Gonzalez, a Yahoo Finance.

Ella agregó que “en California, el 33.7% de la fuerza laboral es extranjera, mientras que en Nueva York, el 27.6% lo es”. González también señaló que en California, el 8.6 por ciento de los empleos son generados por empresas de propiedad de inmigrantes, en comparación con el 5.5 por ciento en Nueva York.  Y es que California también se ubicó como la mayor contribución socioeconómica en la que los ingresos generados, los impuestos pagados, las casas que se poseen y las empresas construidas fueron, en suma, las más altas del país.

Estos serían los estados con mayor porcentaje de negocios creados por inmigrantes, según WalletHub:

  1. California
  2. Nueva Jersey
  3. Hawaii
  4. Florida
  5. Delaware y el Distrity de Columbia

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui