Padres arrestados
NM State Police
Padres arrestados
NM State Police

Padres de Nuevo México arrestados por abuso infantil a bebé de 1 mes

(NOTICIAS YA).-  A principios de diciembre, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (CYFD), detuvo a una bebé de 1 mes por 48 horas e inspeccionó la vivienda de su familia en el condado Socorro, luego de que la pequeña fuera llevada a un hospital de Albuquerque con sangrado cerebral y moretones por sospecha de abuso infantil.

LEE: Arrestado por abuso infantil que recibió quemaduras severas en Kansas

La niña fue dada de alta pero regresó al hospital dos semanas después, con más de una docena de fracturas en sus costillas y extremidades rotas.

Este jueves, la policía estatal de Nuevo México, arrestó a los padres Andrés Herrera de 24 años y Llamiles Amaya Carbajal de 22, tras dos meses de una investigación.

Ambos fueron ingresados en el Centro de Detención del condado Socorro, y enfrentan cargos de abuso infantil resultando en graves daños corporales.

Se desconoce cómo se llevó a cabo la investigación de CYFD o que sucedió después de que la bebé  y otra hija de la pareja quedaron bajo custodia del estado luego del incidente inicial.

Según los informes, la bebé fue dada de alta luego de que un médico advirtiera a las autoridades de que estaba en “gran riesgo” de más lesiones y una “alta posibilidad de muerte” si regresaba a la casa donde ocurrió el abuso.

LEE: Protesta pacifica en Albuquerque en contra el abuso infantil

La pareja inicialmente le dijo a los médicos que una prima de 4 años de la bebé, la golpeó accidentalmente en la cabeza con un camión de juguete “tonka” en la vivienda que compartían en Polvadera, una comunidad a 10 millas al norte de socorro.

El personal médico llamó a la policía luego de descubrir que la bebé tenía “sangrado significativo” alrededor de su cerebro junto con moretones en su cuerpo y cara.

Al ser interrogados, ambos negaron haber agredido a la pequeña, pero la bebé fue puesta en detención por 48 horas con CYFD debido a que la historia de la pareja era inconsistente.

Semanas después, el médico se comunicó con las autoridades para reportar que la bebé había regresado al hospital pero esta vez con más lesiones.

No está claro cuando fue dada de alta la bebe y cuánto tiempo más antes de que fuera readmitida con más convulsiones y fracturas.  Tampoco se sabe si fue dada de alta bajo el cuidado de la pareja y cuando sucedieron las lesiones adicionales.

LEE: El abuso infantil deja marcas en las células de sus víctimas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui