frío extremo
Pixabay
frío extremo
Pixabay

Revelan quién pagó hospedaje para indigentes en Chicago

Las personas sin techo iban a quedar a la intemperie, con todo y las extremas temperaturas

(NOTICIAS YA).- Esta semana recuperamos la fe en la humanidad con el increíble acto de bondad que tuvo un buen samaritano en Chicago al pagar por las habitaciones de hotel de 70 indigentes, y ya sabemos su identidad.

Fue este miércoles cuando las autoridades desalojaron un campamento montado en Chicago luego de que explotara un tanque de propano en el lugar.

Los indigentes tenían varios tanques, que estaban utilizando para mantener el calor, pero el Departamento de Bomberos calificó la situación como riesgosa.

Las personas sin techo iban a quedar a la intemperie, con todo y las extremas temperaturas, pues apenas se iba a montar un refugio.

LEE: Paga hotel a 70 indigentes para protegerlos del frío en Chicago

Sin embargo, se vieron aliviados luego de enterarse que un buen samaritano anónimo había pagado para que estuvieran resguardados en un hotel por los próximos tres días.

Ahora se sabe que este acto de bondad inició con Candice Payne, luego se convirtió en “un esfuerzo para salvar la vida de un grupo de extraños en el lado sur de la ciudad”, reveló CBS Chicago.

De acuerdo con el medio local, la voluntaria comenzó todo “cargando impulsivamente 20 habitaciones de hotel en su tarjeta American Express después de darse cuenta de lo peligroso que sería la temperatura bajo cero de esta semana”, a la que quedarían completamente expuestos los indigentes.

LEE: Deja a sus hijos encerrados en auto con frío extremo para ir de compras

Al darse cuenta del acto de Payne, otros voluntarios también decidieron aportar algo y lograron pagar entre todos por 60 habitaciones de hotel para hombres y mujeres sin hogar, que tras el desalojo del campamento quedaron expuestos a las gélidas temperaturas.

Jermaine y Robert le dijeron a CBS Chicago que Candice es “su ángel”, según detalla KHOU 11.

“No recibimos ese tipo de ayuda”, dijo Jermaine. “Realmente los necesitaba en ese momento, por lo que llegaron justo a tiempo”, dijo agradecido.

LEE: Trabajador de FedEx murió congelado en centro de entrega de Illinois

En total, el esfuerzo que inició con Payne logró que el grupo de voluntarios pudiera cubrir tres noches en el hotel para al menos 80 personas.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui