Sismo de 6.6 sacude México y afecta Centroamerica
Sismo de 6.6 sacude México y afecta Centroamerica

Sismo de 6.6 sacude México y afecta Centroamerica

El sismo se sintió en Guatemala y El Salvador

(NOTICIAS YA).- Un sismo de magnitud 6.6 sacudió la mañana de este viernes a México afectando a centroamerica, los daños materiales se registraron en El Salvador y Guatemala.

El sismo se localizó a 40 kilómetros de suroeste de la Ciudad de Hidalgo y afectó la Ciudad de México a las 10:14a.m. hora local.

LEE: Sismo de 4.7 cerca de la costa de Ocean City

En El Salvador en Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo manejan así, de 6.4 al Noreste de la Barra de Santiago.

Mientras que en Guatemala los daños y derrumbes eran visibles en diferentes partes del país en Reu-Xela las rocas obstruyeron la carretera principal, afortunadamente no se registraron víctimas.

La octava avenida en Guatemala es una de las más emblemáticas ya que concentra a trabajadores de salud y oficinas. Todos fueron evacuada y José Antonio lo compartió en redes sociales.

LEE: Fuerte sismo sacude el sur de México

La Colonia Roma en México fue evacuada de inmediato, debido a que fue una de las más afectadas en los sismos del 2018.

En la Ciudad de México las personas  dijeron que la alarma preventiva nunca sonó, sin embargo ante el movimiento fueron evacuados.

La Asamblea Legislativa en El Salvador fue visiblemente afectada, grietas aparecieron y rocas cayeron afuera de las instalaciones.

LEE: Sismo de 6.8 cerca de Vancouver, Canadá

Los empleados y legisladores que se encontraban dentro fueron evacuados y actualmente están a la espera de Protección Civil para verificar que tan seguro en entrar a sus instalaciones.

En El Salvador los centros de estudio fueron evacuados debido a las grietas y la alarma que generó el movimiento relúrico.

Actualmente no se reportan personas heridas o víctimas que lamentar. En el siguiente video compartido por Soy502 de Guatemala, se muestra como un hombre estuvo a punto de ser impactado por un rótulo que cayó justo en el vehículo que estaba a la par de él.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui