chicago
(Foto: John Gress/Corbis via Getty Images)
chicago
(Foto: John Gress/Corbis via Getty Images)

VIDEO: Así se preparan los bomberos para trabajar bajo el intenso frío

Capas tras capas tras capas de ropa deben portar los oficiales en Illinois para poder cumplir con sus labores

(NOTICIAS YA).- Illinois ha sido, sin duda, uno de los estados más afectados por las bajas temperaturas que azotan gran parte del país esta semana.

Las condiciones de frío y nieve han, lamentablemente, acabado con la vida de 21 personas, pero tal vez esta cifra sería más alta sin la labor de los equipos de rescate que no dejan de trabajar a pesar de las gélidas temperaturas.

Un video que circula por internet esta semana muestra los esfuerzos que estos héroes deben hacer para poder cumplir con su trabajo, pues antes de salir a proteger a la ciudadanía, deben cuidarse a ellos mismos.

VIDEO: ¿Es posible que se te congele el cabello? Esta chica lo comprobó

La grabación publicada por el Departamento de Bomberos de Champaign, en Illinois, a través de su cuenta de Twitter, muestra a uno de sus agentes llegar con solo una playera y pantalones y posteriormente ponerse capa tras capa de ropa para poder salir de la estación.

Se puede apreciar cómo el bombero se pone más de 10 prendas adicionales, incluyendo guantes, varios gorros y tres gruesas chaquetas que le ayudarán a lidiar con las gélidas temperaturas en el medio oeste del país, causadas por un fenómeno conocido como “vórtice polar”.

“¿Temperaturas bajo cero? Tengo suficientes capas para eso”, dice con humor el mensaje junto al popular video.

LEE: ¿Cuál frío? Aprovechan las bajas temperaturas y hacen festival de hielo

De acuerdo con FOX 5, las bajas temperaturas causan congelamiento instantáneo y han afectado actividades gubernamentales y postales, además de obligar al cierre de escuelas y la cancelación de vuelos y otros servicios de transporte.

Al menos 20 personas han muerto por las condiciones heladas, por lo que las autoridades exhortan a quedarse en casa y tener cuidado especial con grupos vulnerables como los adultos mayores.

LEE: Paga hotel a 70 indigentes para protegerlos del frío en Chicago

Asimismo, otro grupo de bomberos de Illinois, esta vez en Chicago, relataron que el intenso frío en la región congela sus uniformes y hasta su equipo, como las mangueras que utilizan para apagar incendios, dificultando su de por sí ardua labor.

Además, deben contar con el doble de agentes pues tienen que estar rotando continuamente con el objetivo de evitar afectaciones a su salud, como congelación en partes del cuerpo o hipotermia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui