ORLANDO
(MGN)
ORLANDO
(MGN)

Caos en aeropuerto de Orlando tras suicidio de un oficial del TSA

Hasta el momento se han retrasado 97 vuelos desde el aeropuerto y se cancelaron 45

(NOTICIAS YA).- Un funcionario de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) fuera de servicio,  murió luego de haber caído desde el balcón de un hotel dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida, dijeron las autoridades.

El hombre fue luego identificado como Robert Henry, de 36 años. Las autoridades del Departamento de la Policía de Orlando confirmaron este lunes que sí se trató de un suicidio.

De acuerdo con CNN, el incidente provocó que los confundidos viajeros salieran de los puntos de control de seguridad sin ser revisados y causaran retrasos en los vuelos.

Hnery habría saltado desde el hotel Hyatt Regency al atrio en la terminal principal alrededor de las 9:30 a.m. hora local.

LEE: Militar se suicida tras matar al hijo de su novia y lesionarla a ella

La portavoz de la TSA, Jenny Burke, lo identificó luegoc omo un oficial de la TSA fuera de servicio, y dijo que cayó de uno de los balcones del hotel, el cual da a un área donde la gente hace fila para someterse a los controles de seguridad del aeropuerto.

El hombre fue encontrado en estado crítico y trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

LEE: TSA dice que los perros con orejas puntiagudas asustan a los niños

La caída causó un pánico momentáneo en el lugar, así como largos retrasos para algunos viajeros que intentaban volar desde y hacia el aeropuerto.

Trista Eaden le dijo a Spectrum News 13, una afiliada de CNN, que estaba esperando en la fila para el filtro de seguridad cuando escuchó un fuerte ruido.

“Luego vi a los agentes de la TSA de pie, y de repente simplemente nos dijeron que corriéramos, que simplemente pasáramos sin someternos al examen”, dijo Eaden.

La TSA dijo que varios pasajeros se dispersaron más allá de las áreas de seguridad sin haber pasado por inspección, por lo que todos los pasajeros de las puertas 70 a la 129 tuvieron que ser reevaluados, dijo el aeropuerto.

LEE: Pasajera transporta arma y municiones burlando seguridad de aeropuerto

Un video de WFTV, también afiliada de CNN, mostró largas filas en el punto de control el sábado por la tarde. Los vuelos hacia el aeropuerto también fueron detenidos.

Timothy Haines, quien voló a Orlando desde Michigan, le dijo a WKMG, otra afiliada, que su vuelo de Southwest Airlines estuvo detenido en la pista durante más de 90 minutos.

Hasta poco antes de las 3 de la tarde (hora local), se habían retrasado 97 vuelos desde el aeropuerto y se cancelaron 45, según el sitio de rastreo de vuelos FlightAware.com. Decenas de vuelos que llegan al aeropuerto también fueron retrasados ​​o cancelados.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui