Atacan a hombre con martillo
Archivo
Atacan a hombre con martillo
Archivo

Lo acusan de crímenes de odio tras asesinar a tres chinos con martillo

Arthur Martunovich entró a un restaurante chino en Nueva York durante la tarde y atacó brutalmente a tres empleados

(NOTICIAS YA).- La fiscalía de distrito en Brooklyn anunció este viernes que un sujeto enfrenta cargos por crímenes de odio tras asesinar a tres hombres chinos con un martillo.

De acuerdo con HuffPost, Arthur Martunovich entró al restaurante chino Seaport Buffet, ubicado en Sheepshead Bay, en Nueva York, y atacó brutalmente a tres trabajadores.

El sujeto tiene 34 años y es de raza blanca; llevó a cabo sus crímenes el pasado 15 de enero, alrededor de las 5 la tarde.

VIDEO: Identifican a ‘personas de interés’ en ataque racista a actor

Martunovich fue presentado el viernes y se le acusa de 21 cargos, incluyendo homicidio en primer y segundo grado, así como por llevar a cabo un crimen de odio, detalló Eric González, fiscal de distrito de Brooklyn.

“Este fue un ataque violento, horrible y espeluznante a tres hombres completamente inocentes y trabajadores quienes fueron víctimas simplemente por ser asiáticos”, expresó el fiscal en un comunicado.

LEE: Nueva versión de “La Ley y el Orden” abordará crímenes de odio reales

El presunto asesino entró al establecimiento y atacó brutalmente a su dueño, Kheong Ng-Thang, de 60 años. Posteriormente se dirigió al área del buffet, donde hizo lo mismo con el copropietario Tzu Pun, de 50. En la cocina acribilló al sobrino de la segunda víctima, el chef Fufai Pun, de 34 años.

Martunovich fue encontrado a dos cuadras del restaurante poco después del ataque. El sujeto refirió a los policías que este fue motivado por una película que vio, en la que hombres asiáticos maltrataban a mujeres.

LEE: Gobernador de Virginia niega que sea él en foto racista y no renunciará

De acuerdo con el fiscal, el hombre habría “perdonado” a un empleado de origen hispano antes de asesinar a sus compañeros.

No tengo problemas con los hispanos pero sí con los chinos”, le dijo Martunovich a Francisco Sales, quien lava platos en el establecimiento y habló con New York Daily News al respecto.

Fufai Pun fue declarado muerto en el hospital poco después de arribar. Kheong Ng-Thang falleció tres días después del ataque, y Tzu Pun permaneció en estado grave por más de una semana para finalmente perder la vida el 24 de enero. Todos fallecieron por traumatismo craneal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui