1 de cada 11 migrantes es detenido por Patrulla Fronteriza en Texas
1 de cada 11 migrantes es detenido por Patrulla Fronteriza en Texas

1 de cada 11 migrantes es detenido por Patrulla Fronteriza en Texas

Durante 2018 fueron arrestados 395 mil migrantes de 100 países, la mayoría son de Honduras, El Salvador, Guatemala y México

(NOTICIAS YA).-  De acuerdo a un reporte de la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal 2018 detuvieron 395 mil personas a lo largo de la frontera suroestes.

En Laredo, los agentes arrestaron a 32 mil personas, el jefe de la corporación federal Patrulla Fronteriza dice que las estadísticas  de las personas detenidas son alarmantes.

El agente Chávez dice que la mayoría de las personas arrestadas son originarias en lo que el describe el triángulo de oro: Honduras, El Salvador Guatemala y México.

“La Patrulla Fronteriza arresta a personas de todo el mundo. De  140 países posibles, arrestados a personas de 100 países en el mundo”, dice el agente.

Autoridades dicen que el Río Grande es peligroso para cruzar la frontera.

Pero la Patrulla Fronteriza también se está enfocando en la incautación  de narcóticos y aunque el decomiso  de marihuana ha disminuido, agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que han visto un incremento en el   tráfico de cocaína y metanfetamina.

LEE: 3 muertos y 8 heridos tras ser perseguidos por la Patrulla Fronteriza

“incautamos drogas en el río, en stash hosues en tráilers, durante paradas de tráfico y el puesto de control”, dicen.

Chávez dice que una de las amenazas que ven en la comunidad es cuando los contrabandistas huyen de las autoridades  desatando persecuciones en una persecución agregando que aprecia que sus agentes arriesguen su vida para proteger la frontera.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui