Anuncian plan para integrar a población migrante a San Diego
Anuncian plan para integrar a población migrante a San Diego

Anuncian plan para integrar a población migrante a San Diego

Un comité buscará crear oportunidades para los más de 800 mil migrantes en la región.

(NOTICIAS YA).- Funcionarios locales en San Diego anunciaron un nuevo programa este lunes para recibir a los inmigrantes que lleguen a la región y ayudarlos para vivir en el condado de San Diego.

El alcalde Kevin Faulconer anunció el plan bipartidista de bienvenida sobre la integración de inmigrantes y refugiados.

LEE: Activistas en San Diego exigen agilizar proceso de asilo para migrantes

El supervisor Nathan Fletcher y otros líderes locales y crearon el plan después de recibir aportes de cientos de residentes, organizaciones y empresas sobre la mejor manera de ayudar a la población inmigrante, estimada en más de 800 mil.

El plan de cinco años incluye la creación de un comité de 18 miembros de funcionarios locales y activistas de inmigración de todo el condado, así como una oficina de asuntos de inmigración bajo el control del alcalde.

LEE: Aprueban plan de emergencia para atender a migrantes en San Diego

El comité contará con un apoyo de 70 mil dólares que se incluye en el informe de presupuesto de mitad de año de la ciudad de San Diego.

San Diego ha sido durante mucho tiempo un destino para personas en busca de oportunidad, los refugiados que buscan reconstruir sus vidas, y los nuevos ciudadanos que están orgullosos de llamar hogar a América”, comentó Faulconer.

Según la ciudad, los empresarios inmigrantes contribuyeron aproximadamente mil 400 millones en ingresos de negocios para la economía del Condado en 2016.

LEE: Exigen declarar de estado de emergencia en San Diego por migrantes

Ese mismo año, las familias inmigrantes del condado pagaron un estimado de 7 mil 500 millones en impuestos federales y  2 mil 100 millones en impuestos estatales y locales.

El comité y el gerente de asuntos de inmigración supervisarán el programa que se espera aumenten las oportunidades de éxito económico y educativo,
mejorar el compromiso cívico y hacer que las comunidades sean más seguras para la población migrante de San Diego.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui