Distribuidor de ProActive pagara compensación por cobrar sin avisar
Distribuidor de ProActive pagara compensación por cobrar sin avisar

Distribuidor de ProActive pagara compensación por cobrar sin avisar

La empresa deberá pagar millones a sus clientes por no avisar que habría recargos automáticos.

(NOTICIAS YA).- La empresa que comercializa el tratamiento de acné “Proactiv Line” pagará 8.5 millones de dólares en compensación por que no notificó a los clientes sobre cobros automáticos para seguir recibiendo el producto, anunció la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego este lunes.

El acuerdo legal se logró en la demanda por parte de fiscales de distrito de San Diego, Santa Clara, Los Ángeles y Santa Cruz, contra la empresa Guthy-Renker L.L.C.

La compañía con sede en El Segundo, California, pagará hasta 7.3 millones en compensaciones a los clientes afectados y 1.2 millones en multas, según informaron los fiscales.

LEE: “Tiene 3 hijos” y se entera que es infértil: Demanda esposa por $400,000

Argumentan que la empresa falló en notificar a sus clientes que harían recargos automáticos después de su primera compra en el sitio web de Proactiv.

“Las empresas deben saber que la renovación automática de los pagos de los clientes, sin el consentimiento previo expreso del consumidor, viola la ley“, comentó la fiscal de distrito de San Diego, Summer Stephan.

Las empresas deben divulgar adecuadamente cuando una transacción se renovará automáticamente y no deberían esconder esa información donde un consumidor no pueda notarlo”.

LEE: Si tuviste un PlayStation 3, podrías obtener una compensación

Guthy-Renker también aceptó “mostrar más claramente su política de renovación de pagos automático en su sitio web y enviará avisos de restitución a clientes afectados”.

Según la oficina de Stephan, eso incluye a clientes después de mayo de 2012 y clientes entre julio de 2014 y agosto 2016.

Bajo la ley estatal y federal, los negocios en línea deben revelar de manera visible todos los cargos y términos de renovación automática y obtener el consentimiento afirmativo del usuario.

LEE: El “Grumpy Cat” ganó una demanda y recibirá 700 mil dólares de compensación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui