Llega la tercera y última tormenta con lluvia y nevadas a San Diego
Foto archivo
Llega la tercera y última tormenta con lluvia y nevadas a San Diego
Foto archivo

Llega la tercera y última tormenta con lluvia y nevadas a San Diego

La semana iniciará con intensas lluvias y condiciones peligrosas para conducir.

(NOTICIAS YA).- Un tercer y último sistema de tormentas se espera que traiga fuertes lluvias e incluso nevadas a las montañas del condado de San Diego, informaron meteorólogos este lunes.

Las lluvias intermitentes comenzarán esta mañana y persistirán hasta la noche del martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

LEE: Habrá lluvia el resto de la semana en San Diego por sistema de tormentas

Se espera que las zonas costeras y valles interiores reciban entre cuatro décimas de pulgada y tres cuartos de pulgada de lluvia este lunes, entre 1.5 y 2.3 pulgadas para las montañas y menos de una décima de pulgada en los desiertos del condado, dijeron los meteorólogos.

Los niveles de nieve serán de alrededor de 5 mil 500 pies este lunes, pero se espera que caiga a alrededor de 3 mil 500 para la noche del martes, dijo el meteorólogo del NWS, Miguel Miller.

LEE: Vórtice polar impactará el Medio Oeste de EE.UU. hasta Nueva Inglaterra

“En cualquier lugar de tres a seis pulgadas de nieve es posible por encima de 6 mil pies hasta el martes por la noche”, dijo Miller.

El NWS emitió una alerta de tormenta de invierno que tendrá vigencia hasta la noche del martes para las montañas del condado, incluyendo Julian y Pine VAlley.

Las condiciones de hielo junto con rachas de viento en los pasos de montaña podrían crear condiciones peligrosas en las carreteras, especialmente en la Interestatal 8, advirtieron autoridades.

Las lluvias dispersas permanecerán hasta el martes por la noche y la tormenta se espera que comience a disiparse la mañana del miércoles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui