dolor de espalda se trataría de un ataque al corazón.
max pixel
dolor de espalda se trataría de un ataque al corazón.
max pixel

Mujer sobrevivió a infarto silencioso, ahora alerta a otros

ocurre con muy pocos síntomas

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Nueva York que sufrió un infarto silencioso, contó su historia en una entrevista con CNY Central, diciendo que es lo más peligroso que nos puede ocurrir con respecto a nuestra salud y que muchas de las veces no sentimos dolor alguno.

Se trata de Tasha Benjamin, quien en el 2014 tuvo un infarto silencioso, un ataque al corazón que ocurre con muy pocos síntomas o hasta a veces sin ninguno. Esta madre de 4, nunca se imaginó que la pequeña molestia que sentía en su mandíbula y espalda, terminaría siendo una emergencia médica que podría llegar a ser mortal. También sentía náuseas y estaba algo mareada, pero no le dio mucha importancia.

LEE: Padre muere de infarto y familia demanda a Universal Studios

“No necesariamente tienes que sentir a un elefante sentado en tu pecho, lo cual muchas veces es relacionado con tener un ataque al corazón. Puede que solo sientas náuseas y mareos y puedas decir: ‘oh, es algo que comí o podría estar cansado “, dijo Benjamin a CNY Central.

Y es que, de acuerdo con Mayo Clinic,  los síntomas de un ataque cardíaco pueden diferir entre los sexos, aunque las mujeres son “más propensas que los hombres a tener síntomas de ataque cardíaco no relacionados con el dolor de pecho”, que es un signo común de un infarto.

El dolor en el cuello, la mandíbula, el hombro y la parte superior de la espalda puede ser un signo de un ataque cardíaco en las mujeres, al igual que la molestia abdominal, según Mayo Clinic. También la dificultad para respirar, dolor en los brazos, náuseas o vómitos, sudoración inusual o fatiga extrema.

VIDEO: Adolescente sufre infarto fulminante en práctica de baloncesto

Benjamin supo que había tenido un ataque al corazón cuando se realizó un electrocardiograma (ECG) de casualidad.

“Si no hubiese ido por mi terapia física, jamás me hubiese realizado el ECG, y jamás hubiese sabido que sufrí de un ataque al corazón”, añadió a CNY

LEE: Mueren de un infarto dos colombianos viendo el partido de su selección

Desde ese entonces, Benjamin decidió cambiar su alimentación y hacer ejercicios constantes.

Unas 735,000 personas en Estados Unidos sufren un infarto cada año, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las personas con presión arterial alta, colesterol alto o que fuman corren el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Además,aquellos con diabetes, una dieta deficiente o con sobrepeso, también corren el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui