Perro sobrevive 96 días extraviado en las montañas nevadas de Colorado
Perro sobrevive 96 días extraviado en las montañas nevadas de Colorado

Perro sobrevive 96 días extraviado en las montañas nevadas de Colorado

Prince sobrevivió las gélidas temperaturas de esta temporada por más de tres meses, pero logró regresar a casa.

(NOTICIAS YA).- Un perro de Colorado Springs regresó de vuelta a casa después de una increíble historia de supervivencia en las montañas nevadas de Colorado.

La dueña, Karilynn Yarbrough, explicó que el pasado 22 de octubre tuvo un accidente automovilístico cuando se dirigía de regreso a su hogar en Colorado Springs. Debido a que tenía una orden de aprehensión por no presentarse ante la corte, fue llevada a una cárcel del condado.

LEE: Regresan a perro adoptado a refugio de animales y se convierte en héroe

Cuando fue liberada, le notificaron que las autoridades habían llevado a sus perros a un centro de rescate cercano, desde donde Prince habría escapado.

Durante tres meses estuvo visitando la zona donde había escapado, a unas 2 horas de su casa, y dejó todo para continuar la búsqueda; incluso llegando a dormir en casas de campaña y en su vehículo en condiciones gélidas.

El único apoyo que recibió fue de Monika Courtney, una residente local que había participado en encontrar a otro perro y que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a reunir a familias que lo necesitan, con la organización “The Thunderbird Spirit Ranch/Rescue”.

El momento más crucial en cualquier búsqueda, es que tienes que hacerlo de inmediato. Pueden convertirse en perros salvajes en semanas. Es como si un interruptor se disparara en su cabeza”, mencionó Courtney.

Viral: Hombre congela sus pantalones en Minnesota ante frío extremo

Ambas solicitaron el apoyo de la comunidad a través de una página de recaudación de fondos donde compartieron su historia, con el fin de continuar el esfuerzo por localizar a Prince.

Tres meses después, a pesar de no haber recibido mucha ayuda en su búsqueda, Karilynn comenzó a recibir comentarios de que habían visto al perro en varias ubicaciones de la zona por varios días seguidos.

Finalmente este 26 de enero anunciaron que Prince había regresado a su familia luego de tres meses de sobrevivir por su cuenta, luego de haber sido localizado detrás de una iglesia local.

“Tan pronto como puse mi mano bajo su nariz, supo que era yo, que podía respirar y que estaba bien”, mencionó Yarbrough.

El perro de siete años perdió casi 25 libras y estaba cubierto de parásitos.

Ambas mujeres pasaron la mayoría de los tres meses buscando, invirtiendo en comida, calefacción y materiales para la búsqueda y continúan la campaña de recaudación para la gente que desee apoyarlas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui