¿Qué alternativas hay para evitar el cierre de gobierno?
¿Qué alternativas hay para evitar el cierre de gobierno?

¿Qué alternativas hay para evitar el cierre de gobierno?

Los representantes visitaron la frontera sur de Texas para analizar las opciones que hay para construir el muro de Trump y no todos coinciden

(NOTICIAS YA).-  Varios representantes de distintas partes de la nación hicieron su llegada al valle de Texas. Los representantes Granger, Fleischmann, Cuellar y Palazzo arribaron a la ciudad de Hidalgo. Ellos se reunieron en el puente Internacional McAllen- Reynosa con el propósito de ver de cerca el trabajo que hacen aduanas y protección fronteriza.

“Todos servimos al comité de conferencia tratando de encontrar una solución para esto y por eso estamos aquí, para ver que está pasando”

Uno de los temas más recurrentes fue la construcción del muro fronterizo que el presidente Donald Trump planea implementar.

“Aduanas y protección fronteriza están haciendo un trabajo tremendo, pero simplemente no tienen los recursos. Así que como debatimos en este asunto del muro, yo creo que el presidente tiene razón, pero necesitamos el muro y mucho más”

LEE: ¿Cuánto se perdió durante las 5 semanas de cierre del gobierno de Trump?

Sin embargo, el representante Henry Cuellar dice no estar de acuerdo con estas ideas, ya que   dice esto afecta a distintas áreas verdes, y lugares históricos.

El único problema es que a lo largo de los años han optado para usar cercas y barreras en el parque Bentsen, el centro de mariposas, la lomita y otros lugares, con que nos alejemos de eso y protejamos los derechos de las propiedades privadas, creo que podemos llegar a un acuerdo”

Dentro de las opiniones divididas, había una en la que todos coincidían, el implementar más seguridad en las fronteras.

“Tenemos que agregar la dimensión de inmigración, lo cual ellos están haciendo un buen trabajo pero necesitan ayuda con eso.  En cuanto a los puertos de entrada, más tecnología, cámaras”

El congresista Cuellar aclara que la agencia ICE hace mucho ya que no solo tratan casos de inmigración, si no de drogas y armas entre otros. Es por esto que ya tienen una propuesta en mente para contratar a 1,000 agentes  de aduanas y protección fronteriza.

Estos representantes esperan llegar a un acuerdo para así evitar que el gobierno se vuelva a cerrar







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui