Retiran productos de pollo de las marcas Pilgrim’s Pride y Taylor Farms
Shutterstock vía CNN.
Retiran productos de pollo de las marcas Pilgrim’s Pride y Taylor Farms
Shutterstock vía CNN.

Retiran productos de pollo de las marcas Pilgrim’s Pride y Taylor Farms

Los retiros de este fin de semana siguen a los de la semana pasada que involucran productos de pollo de Perdue Foods y Tyson Foods

(NOTICIAS YA).- Dos marcas están retirando miles de libras de productos de pollo, Pilgrim’s Pride por posible contaminación con hule y Taylor Farms por no incluir en su etiqueta un alérgeno.

El retiro de Pilgrim’s Pride es para 58,000 libras de pollo empanizado crudo y congelado, que fue producido el pasado 4 de enero, y que podría estar contaminado con hule.

El pollo se envió a Publix Super Markets en Florida para su servicio de comida rápida. Fue el pasado miércoles cuando la compañía descubrió el problema luego de que un empleado de la tienda recibió la queja de un cliente, quien descubrió goma en su pollo.

De acuerdo con USA Today, no hay informes confirmados de reacciones adversas de las personas que llegaron a consumir el pollo, según los informes de USDA.

LEE: Publix retira su ‘popcorn chicken’ por riesgo de contaminación

Las autoridades describieron el producto empacado en cajas de pollo de 20 libras que contienen ocho bolsas transparentes con la leyenda “UNCOOKED POPCORN STYLE CHICKEN BREAST CHUNK FRITTERS WITH RIB MEAT” para consumir antes del “10 01 2019”.

Los paquetes están marcados con los códigos de lote “9004101000, 9004101001 y 90041010129004101022”. También tienen el número de establecimiento P-7091A dentro de la marca de inspección del USDA.

En caso de que hayas comprado este producto, debes tirarlo o regresarlo a la tienda. Si tienes alguna duda sobre el retiro, puedes llamar directamente a Pilgrim’s Pride al 800-321-1470.

RETIRO DE PRODUCTOS DE POLLO DE TAYLOR FARMS

Taylor Farms también emitió un retiro esta semana para alertar sobre productos de espagueti con pollo, que esta listo para comer, que contiene trigo, ingrediente que no fue incluido en la etiqueta y que es un alérgeno conocido.

LEE: Amplían retiro de alimento para perros con niveles tóxicos de vitamina D

El retiro es para paquetes de bandejas de 10 onzas con la etiqueta “HEB-MEAL SIMPLE CHILE RELLENO” con fechas de caducidad del 4 de febrero, 5 de febrero, 7 de febrero, 8 de febrero y 9 de febrero y códigos de lote de TFD025AU4 , TFD026AU4, TFD028AU4, TFD029AU4 y TFD030AU4.

Los productos de pollo, que se produjeron en varias fechas del 25 al 30 de enero, tienen el número de establecimiento “EST. 34733”. Los artículos fueron enviados a centros de distribución y tiendas en Texas.

El problema de Taylor Farms fue descubierto el pasado viernes y hasta el momento no hay reportes de reacciones en los consumidores a causa del artículo mal etiquetado.

Para las personas que hayan comprado este producto se extiendo la misma recomendación, devolver el articulo a la tienda o tirarlo. En caso de dudas pueden llamar directamente a Taylor Farms al 855-455-0098.

LEE: Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños

Los retiros de este fin de semana siguen a los de la semana pasada que involucran productos de pollo de Perdue Foods y Tyson Foods.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui