Transeúnte paralizado en tiroteo de Colorado Springs demanda agencias
Transeúnte paralizado en tiroteo de Colorado Springs demanda agencias

Transeúnte paralizado en tiroteo de Colorado Springs demanda agencias

(NOTICIAS YA).-  Un transeúnte que quedó paralizado tras el tiroteo donde murió un agente del condado El Paso el año pasado, está demandando a las agencias policiales involucradas, alegando que los oficiales estaban mal entrenados y no siguieron el protocolo en los momentos previos al tiroteo.

LEE: Agente de policía gravemente herido tras tiroteo en Colorado Springs

Thomas Villanueva, afirma que los oficiales del alguacil del condado El Paso y los agentes de policía de Colorado Springs, confrontaron a un sospechoso de robo de autos peligros, quien sabían era un pandillero y estaba armado, incluso después de que Villanueva entrara involuntariamente en su operación en un estacionamiento del complejo de apartamentos donde vivía.

El tiroteo terminó con la muerte del agente Micah Flick y el sospechoso Manuel “Grumpy” Zetina.

De acuerdo a la demanda de Villanueva, el 5 de febrero del 2018 había comprado almuerzo y estaba caminando de regreso a su apartamento en el complejo Murray Hills, cuando pasó por el área donde un grupo de agentes estaban a punto de hacer el arresto al ladrón de autos.

Micah Flick

La demanda sostiene que los agentes de policía “mal entrenados” conducían automóviles policiales encubiertos sin identificación, no anunciaron quienes eran ni su intención de arrestar a Zetina y atraparon al sospechoso con un abrazo por detrás, en violación de numerosos procedimientos policiales estándar.

Durante el tiroteo que siguió, Zetina supuestamente le disparó mortalmente a Flick e hirió a otros dos agentes de la ley y a Villanueva.  Los oficiales mataron a Zetina durante el intercambio de disparos.

LEE: Transeúnte herido en tiroteo de Colorado Springs teme no caminar

La demanda presentada en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos, nombra al alguacil del condado El paso, Bill Elder, al jefe de policía de Colorado Springs Peter Carey, al sargento Chad Hunt de la Patrulla Estatal de Colorado y a otros nueve oficiales de la policía y agentes del alguacil, al igual que el patrimonio de Flick como un acusado.

Ninguna de las agencias ha comentado sobre la demanda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui